Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / ‘Samara Impulsa’, el nuevo programa de ayuda al autoconsumo
'Samara Impulsa', el programa pionero para incentivar el autoconsumo doméstico.
Dos profesionales, instalando paneles solares, en un tejado. Fuente: Samara Energy.

‘Samara Impulsa’, el nuevo programa de ayuda al autoconsumo

Por Redacción
El nuevo programa pionero tiene como objetivo "seguir estimulando el interés y ritmo de instalación" en los hogares españoles, durante los primeros meses de 2024.

Con la entrada en el nuevo año, el autoconsumo comenzó una nueva etapa, incierta. Pues el 31 de diciembre de 2023 venció el plazo para solicitar las ayudas europeas Next Generation. Aunque este nuevo año también se puede optar a ciertas subvenciones, el importe de los fondos de la Unión Europea permitía cubrir un porcentaje importante para una instalación solar media. En este contexto, nace ‘Samara Impulsa’.

La compañía de energía solar Samara presenta su nuevo programa pionero con el que busca “seguir estimulando el interés y ritmo de instalación” en los hogares españoles, durante los primeros meses de 2024. Este incentivo está respaldado por diversas medidas que contemplan, incluso, una bonificación directa por instalar autoconsumo doméstico.

Continuar con el ritmo de instalación

Manel Pujol, cofundador de Samara, ha indicado que este programa es “un sistema de ayudas pionero en el mercado español, puesto en marcha para comenzar el año apoyado a los hogares y seguir incentivando la instalación de autoconsumo en España”.

‘Samara Impulsa’ contempla medidas de apoyo en todos los planos del proceso de instalación, destacando:

  • Ayuda directa para instalaciones de entre 3 y 12 kWp. La compañía bonificará a quienes decidan instalar autoconsumo en el primer trimestre del año con hasta 825 euros en el caso de instalaciones de 12 kWp y hasta 1.200 euros, si se complementa la instalación con baterías. “Ser una alternativa real y directa”, es el objetivo de esta ayuda.
  • Inclusión financiera para una transición equitativa. El programa incluye facilidades para obtener financiación con cuotas competitivas hasta veinte años.
  • Asesoramiento energético integral. Este servicio se realiza a través de gestores energéticos asignados a cada proyecto e incluye una monitorización y estudio personalizado para cada vivienda.
  • Formaciones y talleres divulgativos. Divulgar cifras como que el autoconsumo doméstico genera un ahorro medio anual de 1.092 euros, y desgranar el proceso y posibilidades que ofrece el autoconsumo a través de talleres y formaciones es otro aspecto clave de esta iniciativa.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio