La expresidenta de Ciudadanos se convertirá en responsable de Sostenibilidad y directora de Comunicación Corporativa de Recurrent Energy. Una incorporación que se hará efectiva el próximo mes de enero.
Si tras el batacazo de Ciudadanos el 28-M, Inés Arrimadas -presidenta del partido naranja, por aquel entonces- tomaba la decisión de dejar su carrera política, tras diez años, ahora, casi seis meses después, da el portazo definitivo a la vida pública para volver a trabajar en el ámbito privado. Y elige la empresa de renovables Recurrent Energy, compañía integrada en el grupo Canadian Solar Inc.
Arrimadas se incorporará como responsable de Sostenibilidad y directora de Comunicación Corporativa (Chief ESG & Communications Officer, en inglés) de la compañía. Esta incorporación se hará efectiva el próximo mes de enero y supone, en palabras de la empresa renovable, “una ilusionante apuesta de futuro para que la empresa continúe consolidándose como referente mundial de las energías renovables”.
Así lo anunció la propia expresidenta de Ciudadanos en su cuenta oficial de Twitter (o X). Arrimadas agradeció la confianza depositada en ella por, la que calificó como, “un referente mundial en energías renovables” y se mostró “muy feliz” de su nueva andadura laboral.
Entre sus responsabilidades estarán la estrategia ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza), la comunicación, los asuntos públicos y las relaciones institucionales de la empresa.
Vuelve al sector privado, tras diez años “sirviendo a su país”
Allá con la llegada de junio, Arrimadas anunciaba ese adiós a la política asegurando que había dedicado “los mejores años de mi vida a servir a mi país”. Ahora, se dedicará a las energías renovables, volviendo así a la empresa privada.
Licenciada en Derecho y ADE por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con un postgrado en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales en el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG), en Niza, trabajó como responsable del departamento de Calidad y Administración de la empresa MAT (Gibralta)y fue consultora de Operaciones y Estrategia en D’Aleph (Barcelona).
El CEO de Recurrent Energy, Ismael Guerrero, daba la bienvenida a Inés Arrimadas, “seguro” de que su incorporación ayudará al equipo “a impulsar nuestro progreso”, a la vez que explicaba el leitmotiv de la compañía. “Recurrent Energy está verdaderamente comprometida con mejorar y liderar la industria en ESG, ya sea mejorando la participación comunitaria, seguridad y salud, y garantizando la responsabilidad ambiental, entre otros aspectos”.