Esta nueva instalación solar será una de las más grandes de Europa en autoconsumo. Ofrecerá 21 MW de potencia adicionales y autogenerará una cantidad estimada de 29 GWh de energía renovable al año.
Seat triplicará su capacidad de autogenerar energía renovable con la instalación de 39.000 paneles solares. Se trata de una ampliación de Seat al Sol 2, la planta fotovoltaica de la compañía, en una superficie de 233.000 metros cuadrados en sus centros de producción de Martorell, El Prat y Barcelona.
Esta nueva instalación solar será una de las más grandes de Europa en autoconsumo. Ofrecerá 21 MW de potencia adicionales y autogenerará una cantidad estimada de 29 GWh de energía renovable al año. Esto supone electricidad suficiente para cargar medio millón de Cupra Born.
“Seat al Sol 2 reafirma el objetivo de descarbonizar nuestras instalaciones y refuerza la importancia de las energías renovables como elemento competitivo en nuestra industria”, ha explicado Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Seat S. A. Así, esta inversión forma parte del “proceso de transformación de Seat, el más ambicioso de nuestra historia, hacia la nueva era de la movilidad eléctrica”.
En colaboración con Conecta2 Energía
Seat al Sol nace en 2013 y seguirá operativa en paralelo. Esta primera instalación cuenta con 53.000 paneles fotovoltaicos en los tejados de los talleres de la fábrica y las zonas de almacenamiento de coches fabricados en la planta de Martorell, ofrece 11 MW de potencia y autogenera 17 GWh de energía renovable cada año.
Con Seat al Sol 2, el proyecto de energía solar de la compañía producirá, a partir de 2024, 32 MW de potencia y 46 GWh de energía limpia al año. Estas nuevas plantas fotovoltaicas se desarrollarán en colaboración con Conecta2 Energía. Además de la instalación en los centros de producción, se extenderá a los aparcamientos de los empleados en Martorell.
Para 2025, la planta de Martorell producirá, exclusivamente, vehículos totalmente eléctricos para Cupra y Volkswagen. Para ello, Seat ha desarrollado un plan de transformación industrial. Y uno de los objetivos de la compañía es reducir las emisiones de CO2 en un 50 % en 2030.