El objetivo de la recaudación de Light Humanity es alcanzar la cifra de envío de 750 sistemas solares, que constarán de lámparas solares, baterías externas y paneles solares ultraligeros para cargar dispositivos móviles.
La ONG española Light Humanity ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar a Marruecos, tras la catástrofe causada por el terremoto que afectó al país la semana pasada, que ha dejado más de 2.900 fallecidos. Se trata de la iniciativa ‘Iluminemos Marruecos’, mediante la cual la organización no gubernamental dona sistemas solares de emergencia para proporcionar suministro de iluminación y energía a los servicios de rescate, campamentos sanitarios y a familias afectadas.
“Con miles de personas atravesando momentos oscuros, sin hogar ni electricidad, cada lámpara cuenta”, afirman desde la ONG. El objetivo de la recaudación de Light Humanity es alcanzar la cifra de envío de 750 sistemas solares, que constarán de lámparas solares, baterías externas y paneles solares ultraligeros para cargar dispositivos móviles.
Colaboraciones entre ONG
De hecho, todo el material recaudado será enviado a Marrakech sin coste algunos, por el apoyo de la ONG Mano a Mano, empleados de Iberia, y de Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas). Asimismo, la idea ha sido desarrollada con la colaboración de la compañía Comunidad Solar y la plataforma de financiación colectiva Solar Crow.
Ya el lunes, 11 de septiembre, se realizó el primer envío urgente, con más de cien lámparas compradas por Comunidad Solar, además de las donaciones realizadas. A través de su página web, se puede realizar la donación, aportando la cantidad que cada donante desee.
“Ahora mismo hay miles de personas en Marruecos que no disponen de electricidad, así que hemos unido fuerzas con nuestras entidades hermanas para llevarles un rayo de luz urgente”, ha indicado el fundador de Light Humanity, Eugenio García Calderón. Y ha pedido que “todo el mundo se sume con un pequeño esfuerzo para que podamos enviar a Marrakech todo el material solar posible”.