Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Holaluz vende 949 instalaciones solares durante el segundo trimestre

Holaluz vende 949 instalaciones solares durante el segundo trimestre

Por Redacción
La compañía crece un 14 % interanual en ventas solares y 62 % en contratos solares bajo gestión, según los datos publicados de los meses de abril, mayo y junio de 2023

Holaluz cerró, a 30 de junio de 2023, con un total de 949 ventas de instalaciones solares durante el segundo trimestre del año en curso, lo que supone, desglosadas las cifras, más de 300 ventas durante cada uno de los tres meses (abril, mayo y junio). Esto significa, para la compañía, un crecimiento de un 14 % interanual y un 7 % intertrimestral.

Mientras, el número de contratos solares bajo gestión -aquellos que incluyen instalaciones fotovoltaicas propias y contrato de mantenimiento- han experimentado un crecimiento del 62 % interanual (más de 4.700 contratos) y un 5 % intertrimestral (más de 556 contratos). En cifras reales, Holaluz ha alcanzado en este segundo trimestre del año los 12.563 contratos solares.

“El mercado español para instalaciones residenciales sigue estando ampliamente infrapenetrado, con solo un 3 % de los tejados potenciales, los precios de la electricidad se sitúan por encima que en 2019 a pesar de las partidas fiscales actualmente subvencionadas, las subvenciones para instalaciones solares siguen estando disponibles y el Gobierno español se ha fijado como objetivo 19 GW de instalaciones de autoconsumo para 2023″, explica Carlota Pi, cofundadora y directora ejecutiva de Holaluz.

Acuerdo con Tesla

Además, en paralelo a sus acciones relacionadas con los contratos de electricidad e instalaciones solares, Holaluz anunciaba, durante el mes de mayo, una alianza estratégica con Tesla para entrar en el negocio de las baterías domésticas en España, ofreciendo a los clientes la posibilidad de aumentar su ahorro mensual hasta el 100 % y ayudar a los hogares a electrificar aún más su consumo energético.

Este acuerdo forma parte del plan de negocio para seguir expandiendo el negocio solar mediante la combinación de instalaciones solares con activos flexibles como baterías y cargadores de vehículos eléctricos. Desde el lanzamiento de la alianza, Holaluz ha registrado una penetración de las baterías superior al 10 %, lo que significa que más de uno de cada diez de los nuevos sistemas solares de Holaluz tiene vinculado un contrato de batería doméstica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio