Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Lovato Electric implanta una instalación de autoconsumo en su sede de Llinars del Vallés

Lovato Electric implanta una instalación de autoconsumo en su sede de Llinars del Vallés

Por Covadonga Del Nero
La compañía del sector eléctrico ha dejado de generar más de 1.200 toneladas de CO2 en los primeros días de funcionamiento, lo que supone un ahorro del 87,8 %.

Lovato Electric ha reconvertido sus instalaciones de Llinars del Vallés, en Barcelona, con la implantación de módulos fotovoltaicos. La compañía finaliza, así, su proyecto de autoconsumo sostenible, a través de un sistema de placas solares de alta eficiencia y rendimiento. En los primeros días de funcionamiento, ha dejado de generar más de 1.200 toneladas de CO2, lo que supone un ahorro total de su consumo eléctrico del 87,8 %.

Dicho proyecto de energía solar de Lovato, empresa especializada en el diseño y fabricación de componentes eléctricos, se enmarca dentro de las acciones comprometidas con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono, contando con la colaboración de Riello Solartech y Electricidad Industrial Blasco en la instalación de dicho sistema de autoconsumo fotovoltaico. Las placas permitirán generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables y limpias, aprovechando la radiación solar como fuente principal.

Para David Rillo, director general de Lovato Electric, la implementación de “medidas que ayudan al desarrollo sostenible” suponen, “además de la constatación del compromiso con las energías verdes, una apuesta por la sostenibilidad a medio y largo plazo”. “Gracias a la experiencia de nuestros socios, hemos podido mejorar nuestro conocimiento en campo de las instalaciones fotovoltaicas”, agradeció Rillo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio