Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Agremia inicia un nuevo departamento de Proyectos y Ayudas Públicas
Pilar García e Iván Váquero de Agremia.
Pilar García e Iván Váquero de Agremia.

Agremia inicia un nuevo departamento de Proyectos y Ayudas Públicas

Por Isidora Sepúlveda
Con esta nueva área, se incorporan los profesionales que la liderarán, se trata de Pilar García, como directora, e Iván Vaquero, como Responsable Técnico. Asimismo, destacan que el objetivo de la creación de este departamento es dar a los socios un soporte técnico que "sirva de ayuda y orientación al conocer las ayudas que estén disponibles".

Agremia ha incorporado a Pilar García e Iván Vaquero para liderarla nueva área de Proyectos y Ayudas Públicas para agilizar los trámites y permisos de subvenciones en el Plan Cambio 360.

Este nuevo departamento tendrá como principal pilar tratar los proyectos y ayudas públicas que operan a nivel local, regional y nacional. De esta manera, Emiliano Bernardo, presidente de Agremia ha explicado que según sus “objetivos del Plan estratégico 2021-2024, que contempla impulsar las alianzas con las Administraciones Públicas“, han impulsado “esta nueva área de Proyectos y Ayudas Públicas, que además de potenciar la figura de Agremia como entidad colaboradora de la Administración, pueda asesorar y acompañar a las más de 2.000 empresas en materia de ayudas públicas y el desarrollo de nuevas iniciativas”.

En declaraciones a este medio han señalado que “para Agremia ser entidad colaboradora de la Administración y poder dar un servicio integral en relación a las ayudas públicas y en especial las derivadas de los fondos Next Generation es estratégico”. Aun así, también buscan como ofrecer nuevos servicios y proyectos, que demanden las empresas asociadas.

Por lo tanto, “la Junta Directiva de Agremia aprobó en enero de 2023 la creación de este un nueva área en la asociación con la incorporación de dos perfiles de acreditada experiencia”, añaden.

Los nuevos líderes de este área

Los profesionales que liderarán este departamento de Proyectos y Ayudas Públicas han sido seleccionados por la propia asociación, se trata de Pilar García, como directora, e Iván Vaquero, como Responsable Técnico.

Con una amplia experiencia en el área de la energía y en la gestión de planes de ayudas públicas se unen a la asociación. Ambos provienen de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, donde ocuparon cargos como subdirectora y como jefe de la unidad técnica.

Es preciso recalcar que esta nueva área será la responsable de liderar nuevos proyectos en Agremia, como son la organización de un foro o congreso anual para el área de las instalaciones, la impartición de jornadas técnicas dirigidas a usuarios finales y colectivos, “la colaboración en materia formativa con la escuela de Agremia, etc”, subrayan.

“Transparencia, eficacia y agilidad” en los programas de ayuda

Inmaculada Peiró, la directora general de Agremia, ha explicado que “cuando la junta directiva acordó crear esta nueva área, no dudamos en rodearnos de los mejores profesionales para poder gestionar directamente, en colaboración público-privada con la Administración, diferentes programas de ayuda, con transparencia, eficacia y agilidad, informando con claridad a beneficiarios y empresas instaladoras en el menor tiempo posible”.

De igual manera, tanto García como Váquero han mostrado satisfacción al sumarse a un equipo de trabajo profesional de la asociación, aseguran. “Esperamos que con la creación de este área colaboraremos de forma intensa en labores informativas y formativas con su asociados, así como apoyando a la propia Administración a alcanzar los retos comunes de futuro”, ha apuntado Peiró.

El objetivo de la creación de este nuevo departamento es dar a los socios un soporte técnico que “sirva de ayuda y orientación al conocer las ayudas que estén disponibles”. Así buscan ofrecer “servicios de tramitación, documentación y otro tipo de cuestiones de cara a dar a sus clientes “la posibilidad de beneficiarse de las subvenciones en vigor”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio