Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Agremia organiza un curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas
Nuevo curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas.
Nuevo curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas. Foto: Agremia.

Agremia organiza un curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas

La formación, que tiene una duración de 66 horas, comenzará el próximo 24 de abril y se dirige a los instaladores que quieren iniciarse en el mundo del autoconsumo.

Agremia ha puesto en marcha, a través de su plataforma de campus online Instalcampus, un curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas que se dirige a los instaladores que quieren iniciarse en este mundo.

El curso, que comenzará el próximo 24 de abril, tiene una duración de 66 horas y se encuentra integrado en un modelo mixto presencial-online. Entre los objetivos, se encuentran identificar los componentes fundamentales de este tipo de instalaciones fotovoltaicas y aprender a dimensionarlas; conocer los primeros pasos para realizar este tipo de instalaciones, así como sus principales labores de mantenimiento.

“Los conocimientos comerciales, las subvenciones o los trámites necesarios para la legalización de las instalaciones son solo algunas de las materias teóricas que impartirán expertos. Después, pasarán a la práctica con operaciones sobre instalación fotovoltaica en la Escuela Técnica de Agremia, inicialmente”, explican desde la asociación.

Curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas: “una oportunidad única”

Por su parte, Ana Coruña, responsable de formación y e-learning de Agremia, considera que este curso ofrece una visión general de los elementos que componen y acompañan estas instalaciones. De esta manera, “permite la valoración de las implicaciones y oportunidades que ofrece al instalador esta área de desarrollo profesional”, indica.

Para finalizar, Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica, asevera que este curso “es una oportunidad única para conocer el sector de las renovables, que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano”.

Curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio