Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Retelec System forma en autoconsumo fotovoltaico con el apoyo de Agremia
Jornada de Autoconsumo Fotovoltaico de Retelec.
Jornada de Autoconsumo Fotovoltaico de Retelec.

Retelec System forma en autoconsumo fotovoltaico con el apoyo de Agremia

Por Isidora Sepúlveda
La jornada formativa de Retelec se centró en soluciones y equipos para autoconsumo fotovoltaico. Además han dejado claro su compromiso formativo y la oportunidad de negocio que hay en las energías renovables dedicadas al colectivo de instaladores.

Retelec System ha impartido una formación sobre autoconsumo fotovoltaico con la colaboración de Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid). La jornada se celebró en la sede de esta entidad en fechas recientes y congregó a un grupo de instaladores profesionales interesados en el ámbito de las instalaciones fotovoltaicas. En el curso se trataron temas como el cálculo de presupuestos en este tipo de soluciones, tipologías y tecnología para inversores, así como conectores, cuadros de protección, tipos de placas solares, ayudas públicas para el autoconsumo y comunidades energéticas entre otras cosas.

Destacó como uno de los temas principales el autoconsumo fotovoltaico y las energías renovables en un contexto donde los costes económicos han crecido estrepitosamente por las actuales leyes que rigen este sector.

“El colectivo de instaladores busca actualizar sus conocimientos técnicos, combinando la teoría y la práctica, con el soporte técnico-comercial de marcas de confianza como la nuestra. Sólo así hacemos fácil el trabajo para el profesional impulsando el autoconsumo en los clientes finales”, confirmó el mismo responsable del departamento de fotovoltaica de Retelec, Christian Gallego, para señalar la buena acogida que tuvieron estos temas al finalizar la jornada.

Soluciones de gestión energética de Retelec Syste¡m

Dentro del autoconsumo fotovoltaico, en Retelec ofrecen soluciones para la gestión energética, como equipos para inversores fotovoltaicos híbridos de amplio rango, los kits para autoconsumo, baterías de litio para almacenamiento energético y aparellajes de protección fotovoltaica.

Esta jornada en Agremia fue útil para reforzar el compromiso del fabricante español con los instaladores a corto y largo plazo. Además para Retelec se convierte en un año clave, ya que cumple más de 10 años dedicándose a la transición energética, con la generación renovable y el consumo eléctrico eficiente como factores principales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio