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Instalación fotovoltaica

Ezzing lanza un marketplace que conecta a toda la cadena de valor del sector fotovoltaico

Por Pablo García
La plataforma de la firma española pone en contacto a promotores, distribuidores y entidades de financiación con instaladores cualificados. Estos últimos pueden acceder de forma gratuita a herramientas de diseño y dimensionamiento de las instalaciones. Además, el sistema les permite crear presupuestos, generar propuestas comerciales y encargar materiales para sus proyectos.

Ezzing, una empresa tecnológica 100 % española, ha lanzado al mercado un ecosistema digital que permite desarrollar desde cero una instalación fotovoltaica. La compañía acaba de presentar la última incorporación a esta plataforma, Ezzing ZWAT, un marketplace que conecta a todos los agentes implicados en el desarrollo de una instalación fotovoltaica: promotores, distribuidores, instaladores y entidades de financiación.

 Qué le aporta a los instaladores

En primer lugar, y según explican desde Ezzing, la nueva plataforma permite a los instaladores, una vez registrados, acceder a proyectos que quieren desarrollar otras empresas y promotores. Estos instaladores podrán seleccionar aquellos proyectos que más se ajusten a su perfil, ya sea por zona geográfica o por las características de la propia instalación.

Además, en el mismo espacio encontrarán toda la documentación técnica del proyecto, incluidos los estudios de viabilidad, podrán encargar los materiales necesarios para realizar la obra, ofrecer financiación según las características del cliente y monitorizar las instalaciones.

Por otra parte, Ezzing ZWAT ofrece a los instaladores un conjunto de herramientas gratuitas que les permitirán diseñar y dimensionar las instalaciones online, crear presupuestos y generar propuestas comerciales.

“Los instaladores son los principales actores de la cadena de valor fotovoltaica, pero se encuentran con muchas dificultades en su trabajo. Sufren en su circulante por la forma en la que se compran los materiales y por los modos de pago de sus servicios. Formar parte de Ezzing ZWAT cambiará este escenario; facilita los trámites, elimina los concursos y las innecesarias luchas de precio y proporciona herramientas complementarias para potenciar las ventas”, explica Alberto Cortés, cofundador y CEO de Ezzing.

Qué obtienen los promotores y desarrolladores

Mediante Ezzing SWAT, las empresas que comercializan proyectos fotovoltaicos tienen acceso a un marketplace de instaladores “altamente cualificados”, remarcan desde la compañía. Además, esta plataforma cubre todas las necesidades derivadas de una instalación, incluida la gestión de la documentación técnica y de los permisos, la compra de materiales y la coordinación, ejecución y conexión de la instalación.

“Las comercializadoras registradas en nuestra plataforma ganan acceso a los Ezzing ZWAT, una selección de instaladores altamente cualificados que se reevalúan permanentemente con cada proyecto realizado. También se resuelve la cadena de suministro, donde garantizamos que el partner distribuidor elegido ofrece los mejores precios y la disponibilidad de materiales”, asegura Víctor Sancho, director de Operaciones de Ezzing.

Además, todo el proceso se agiliza gracias a la conexión del nuevo marketplace con la plataforma de venta de EzzingSolar o con otros CRM vía API. Asimismo, las instalaciones a realizar se publican con un precio en formato EC o EPC.

ZWAT se presentará en Genera

Ezzing ha creado plataformas de comercialización de instalaciones solares para clientes como Iberdrola, Plenitude, Repsol y Telefónica, entre otras. Estos sistemas permiten realizar el estudio de viabilidad, presupuestar la instalación, firmar contratos y ejecutar la instalación. El nuevo marketplace ZWAT viene a complementar esta última fase.

Precisamente, para dar a conocer esta plataforma con mayor detalle, la compañía española estará presente en Genera, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebra en Ifema Madrid del 21 al 23 de febrero.

Hasta la fecha, Ezzing ha generado más de un millón de proyectos fotovoltaicos en todo el mundo, según datos de la propia empresa, y cuenta con más de 28.000 usuarios en su ecosistema online. Además, la compañía dispone de 80 trabajadores repartidos entre España, Italia, México y Brasil.

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