Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Amazon anuncia tres nuevos proyectos en España con los que superará los 1,55 GW de capacidad renovable
Amazon nuevos proyectos solares
Amazon cuenta con 15 plantas solares, tres parques eólicos y 27 techos solares en España.

Amazon anuncia tres nuevos proyectos en España con los que superará los 1,55 GW de capacidad renovable

Por C de Comunicación
Cabe destacar que la compañía cuenta con un total de 401 proyectos de energía renovable en 22 países, consistentes en 164 instalaciones solares y eólicas a gran escala y 237 techos solares en sus edificios.

Amazon ha anunciado recientemente 25 nuevos proyectos de energías a nivel internacional, de los cuales tres estarán en España. Concretamente, la corporación multinacional dispondrá dos plantas solares en la provincia de Valladolid, con una capacidad renovable de 20,9 MW cada una. Su entrada en funcionamiento está prevista para 2024.

De igual modo, instalará un nuevo techo solar en su centro logístico de El Far d’Empordà (Girona), que abrirá sus puertas el próximo mes de abril.

Tal y como indican desde la compañía, gracias a estos proyectos, Amazon superará los 1,55 GW de capacidad renovable en España, con 18 instalaciones off-site (15 plantas solares y tres parques eólicos) y 27 techos solares en sus edificios. “Cuando todos ellos estén operativos, producirán la energía renovable equivalente al consumo eléctrico anual de más de 850.000 hogares españoles”, afirman.

Nuevos proyectos de Amazon con proyección internacional

Cabe destacar que la compañía cuenta con un total de 401 proyectos de energía renovable en 22 países, consistentes en 164 instalaciones solares y eólicas a gran escala y 237 techos solares en sus edificios. Una vez operativos, se espera que todos estos proyectos generen 56.881 GWh de energía limpia al año.

A continuación, se facilitan más datos sobre las iniciativas de energías renovables anunciadas por Amazon en todo el mundo:

  • Once nuevos proyectos en Europa, ubicados en España, Finlandia, Alemania, Italia y Reino Unido, con una capacidad renovable combinada de 372 MW.
  • Cuatro nuevos proyectos en Norteamérica, con una capacidad renovable combinada de 918 MW. Se ubicarán en Arizona, California y Texas.
  • Diez nuevos proyectos de energías renovables en India, Indonesia y Japón.

“A medida que seguimos presentando nuevos proyectos en todo el mundo, nos acercamos cada vez más a nuestro objetivo de operar con energía 100 % renovable cinco años antes de nuestro objetivo inicial. En 2022, anunciamos 133 proyectos en 11 países, lo que supuso un nuevo año récord para Amazon”, comenta Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services (AWS).

Y finaliza: “Estos proyectos resaltan la diversidad de nuestras fuentes de energía renovable y muestran nuestra capacidad para llevar nuevas tecnologías a nuevos mercados, reduciendo aún más el impacto del cambio climático”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio