Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Galp Solar realizó 10.000 instalaciones de autoconsumo en la Península en 2022
Galp Solar

Galp Solar realizó 10.000 instalaciones de autoconsumo en la Península en 2022

La marca, que nació hace justo un año, prevé duplicar el número de instalaciones en Iberia en 2023. Además, en 2022, una de cada cinco nuevas instalaciones incorporó baterías, lo que permite ahorrar unos 270 euros al año. Actualmente, Galp es el tercer productor de energía fotovoltaica en la Península Ibérica.

Hace justo un año nacía Galp Solar, la marca de la multienergética para gestionar su negocio de fotovoltaica. Pues bien, 12 meses después, la firma ha informado que cerró 2022 con un total de 10.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico realizadas, gracias, en parte, al crecimiento de la demanda de este tipo de sistemas durante los últimos ocho meses del año.

“El incremento de los precios de la energía ha supuesto un aumento de los costes fijos del tejido productivo y los hogares, lo que ha permitido que el autoconsumo se erija como una oportunidad para reforzar la apuesta por una energía limpia que nos ofrece flexibilidad y cierta independencia del sistema energético”, afirma Alfonso Ortal, CEO de Galp Solar.

Además, y como dato a tener en cuenta por los agentes del sector, una de cada cinco nuevas instalaciones realizadas por Galp Solar incorporó baterías para el almacenamiento de la energía. Mediante este sistema, el consumidor puede lograr un ahorro adicional de unos 270 euros anuales, además de cubrir más del 60 % del total del consumo final.

Según datos de Galp Solar, estas 10.000 instalaciones han ahorrado al conjunto de los consumidores 4,8 millones de euros y han evitado la emisión a la atmósfera de 7.200 toneladas de CO2.

Objetivos ambiciosos para 2023

Tras los positivos resultados de 2022, la firma se ha fijado como objetivo para 2023 duplicar su número de instalaciones en Iberia.

Cabe mencionar, en este sentido, que, actualmente, Galp es el tercer mayor productor de energía fotovoltaica en la Península Ibérica, con una capacidad en funcionamiento de 1,3 GW y una cartera total de 9,6 GW que incluye proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio