Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / La industria fotovoltaica europea aborda en Barcelona sus retos en el Solar Quality Summit Europe 2023

La industria fotovoltaica europea aborda en Barcelona sus retos en el Solar Quality Summit Europe 2023

AFME recomienda este foro, que tendrá lugar en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower entre los días 24 y 25 de enero. Despliegue masivo de instalaciones, calidad de estas, financiación y mejores prácticas son algunos de las cuestiones que se tratarán en el congreso.

La industria fotovoltaica europea está a punto de experimentar un cambio radical, “en el que será especialmente necesario un enfoque paneuropeo en el que España tiene mucho que decir”, resaltan desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME).

Por ello, la celebración del Solar Quality Summit Europe en Barcelona, durante los próximos días 24 y 25 de enero de 2023, supone una gran oportunidad para pulsar la situación del sector solar y conocer las cuestiones más apremiantes a las que se enfrenta la industria a la vista del incremento masivo previsto de instalaciones fotovoltaicas en la Unión Europea.

El hotel Hyatt Regency Barcelona Tower albergará este foro al que asistirán representantes de importantes firmas inversoras, así como proveedores de servicios y de tecnología. Se hablará de aumentar drásticamente el despliegue sin comprometer la calidad y de las distintas opciones de financiación de los activos solares; también se abordarán los desafíos, las mejores prácticas y tendencias emergentes en EPC (Engineering, Procurement and Construction), Operación y Mantenimiento (O&M) y gestión de activos.

Desde la organización de este congreso recuerdan que Europa necesita alcanzar el nivel solar de TW durante esta década para mantenerse en la trayectoria planteada en el Acuerdo de París, de limitar el aumento de la temperatura global promedio a 1,5ºC, y además agregar varios teravatios (TW) solares más antes de alcanzar la neutralidad climática. Debido a esto, la industria solar tiene que acelerar de manera sustancial la velocidad de despliegue de instalaciones, al mismo tiempo que garantizar la calidad continua a largo plazo de los activos.

Para los profesionales interesados en asistir a este evento, hacer clic en la web del Solar Quality Summit.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba