Luis Lopezbarrena explica el punto de vista de un fabricante como Simon, que apuesta por soluciones que enriquezcan la instalación y aporten satisfacción al cliente, con tres ejes clave: confort, eficiencia energética y seguridad.
Ante las transformaciones que está experimentando el sector
eléctrico, Simon ha diversificado su oferta en los últimos años y ahora es una
empresa que suministra desde material eléctrico y domótica hasta productos de
conectividad y seguridad, pasando por protección eléctrica e iluminación. Para
explicar y profundizar en los objetivos de esta empresa y el posicionamiento de
la marca, una de las enseñas con más prestigio en el mercado, hablamos con Luis Lopezbarrena, director general de la
compañía.
El directivo quiere recalcar, en primer lugar, que “Simon es
una de las marcas más conocidas en el sector eléctrico, y fuera de él, lo que
ya de por sí le da una enorme fuerza, incluso en los mercados en que no estaba
presente hasta ahora. Ello no es óbice para que realicemos acciones que
refuercen nuestra imagen y hagan que se nos recuerde cuando se precisan
productos de segmentos en los que hasta ahora no éramos habituales”. En este
sentido, en la compañía están muy satisfechos del posicionamiento que están
adquiriendo en aquellos mercados nuevos para la organización, como puede ser
seguridad o iluminación interior.
Iluminación interior
Led
Simon está apostando con fuerza y dedicando amplios recursos
a determinadas áreas de negocio. Pero, sin lugar a dudas, la iluminación
interior Led es la que está concentrando mayores esfuerzos. “Entendemos que hay
una buena oportunidad y nosotros tenemos una oferta excelente tanto en precio
como en calidad”, subraya Lopezbarrena.
“El profesional siempre nos ha identificado como un
fabricante de calidad que piensa siempre como prioridad en facilitarle la
instalación, asegurando la máxima satisfacción al cliente”, añade.
Por otro lado, aclara el entrevistado, las innovaciones que
está lanzando continuamente la empresa la definen como un verdadero líder
mundial del sector. “En iluminación interior estamos empezando, pero
aplicaremos esta misma visión”.
Ante los cambios tan drásticos que se han vivido en
estos años, el director general de Simon constata que el mercado se ha
empequeñecido, y entre todos los actores que están implicados, incluidos los
fabricantes, deben hacer que se enriquezca lo más posible. “Para ello debemos
saber apostar por elementos que enriquezcan
la instalación a la vez que aporten mayor satisfacción al cliente. El
cliente está dispuesto a dejarse aconsejar por un buen profesional que le
sugiere productos de valor que le proporcionen confort, eficiencia energética y
seguridad”. En esta línea, hace hincapié en que “debemos huir de la oferta sólo
basada en el precio”.
Entrevista completa en el número 3 de Cuadernos de Material Eléctrico.