Con esta implementación, el grupo de compras podría generar unos 160.000 kWh de energía limpia, lo que reducirá la huella de carbono de Grupo Noria en 42 toneladas al año.
Grupo Noria ha llevado a cabo la implementación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo sobre la cubierta de su sede central en Barberà del Vallès (Barcelona). Se trata de un total de 288 paneles solares de LONGi -marca distribuida oficialmente en Europa por el grupo desde 2022-, que cuentan con una capacidad total de 118,08 kWp.
La infraestructura de autoconsumo utiliza la estructura ESDEC (CPX) Flatfix Wave Plus para una configuración este-oeste, que maximiza la captación de energía solar a lo largo de todo el día. Asimismo, cuenta con una potencia nominal de 100 kW y está respaldada por dos inversores Goodwe de 50 kW cada uno (modelo GW50KS-MT).
20.000 euros anuales de ahorro
Con esta instalación fotovoltaica, el grupo de compras, que da soporte a las marcas comerciales Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, podría generar unos 160.000 kWh de energía limpia, lo que reducirá la huella de carbono de Grupo Noria en 42 toneladas al año. Estas cifras saldrían de que “más de la mitad de la energía utilizada por la compañía provendrá de fuentes eficientes y renovables”.
Asimismo, según las estimaciones del distribuidor, la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica se traducirá en un ahorro económico de 20.000 euros anuales.
“Grupo Noria consolida su posición con el medio ambiente y marca el camino para la adopción generalizada de soluciones sostenibles en el sector” con esta inversión. La empresa espera “inspirar a otras organizaciones a seguir su ejemplo, contribuyendo colectivamente a un futuro más verde y sostenible”.