Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio

UNEF promueve el papel de la mujer en el sector fotovoltaico

La Unión Española Fotovoltaica firmó un acuerdo el pasado 29 de noviembre con Plan International España, organización independiente, con el fin de fomentar la participación de las mujeres, especialmente de las jóvenes, en este ámbito durante los próximos dos años.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y Plan International España rubricaron un acuerdo de colaboración el pasado 29 de noviembre con el objetivo de fomentar e impulsar la participación de las mujeres, especialmente de las jóvenes, en el sector fotovoltaico durante los próximos dos años.

Con esta firma, realizada a tres días del inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones de difusión, sensibilización y colaboración técnica en proyectos de desarrollo y cooperación, específicamente orientadas a fomentar la energía fotovoltaica y la participación de las mujeres jóvenes en este sector, "que está viviendo una nueva etapa de crecimiento en nuestro país y cuyo papel será central en la necesaria transición energética", resaltan desde UNEF.

Plan International es una organización independiente que trabaja para desarrollar soluciones sostenibles de empleo y emprendimiento para mujeres jóvenes, especialmente en entornos vulnerables, con el objetivo de asegurar su autonomía económica y mejorar sus oportunidades de futuro en la transición ecológica, en sectores en los que tienen menor presencia, como es el caso de las energías renovables. Plan International España fue creada en el año 1937 y está comprometida con los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas en aras de un mundo más justo y sostenible.

De este modo, UNEF actuará como punto de contacto entre Plan International y sus asociados, para que las empresas del sector fotovoltaico conozcan de primera mano la actividad de esta organización y participen en los proyectos orientados a ofrecer a mujeres jóvenes en situación de desempleo itinerarios de formación en la industria.

En este sentido, José Donoso, director general de UNEF, ha puesto de manifiesto que "este acuerdo es una gran noticia para el sector fotovoltaico. Esperamos que esta firma sea el inicio de una larga colaboración que nos permita a ambas entidades convertirnos en actores clave en la promoción de la igualdad de género y de la participación de la mujer en esta industria, que actualmente está infrarrepresentada".

Por su parte, Concha López, directora general de Plan International, ha señalado que "la colaboración con UNEF supone una alianza importante para seguir avanzando en nuestro trabajo por la inserción y desarrollo profesional de las mujeres jóvenes en sectores de futuro, como las energías renovables. Necesitamos asegurar la participación de las jóvenes en los empleos verdes, para garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 13, y construir una sociedad igualitaria y sostenible".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados