Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio

Roblan: Soluciones Led eficientes para iluminación de áreas industriales

Roblan dispone en su oferta de una serie de equipos para la iluminación eficiente en entornos industriales y recomienda dos opciones en el reemplazo de productos convencionales: la sustitución de las fuentes de luz o la sustitución de las luminarias. En el primer apartado, la empresa apuesta por las lámparas Led Corn Sky, "el reemplazo ideal de los HQI, HPS y HQL", señalan desde la compañía.

Con una eficiencia lumínica de 130 lúmenes/W, una vida útil de hasta 50.000 horas y 40.000 encendidos, la gama Led Corn Sky destaca por su diseño compacto, su facilidad de sustitución y su capacidad de auto refrigeración sin ventilador interno. Este producto es sumamente adecuado para espacios industriales donde se busque un retorno rápido y una baja inversión inicial, ya que Led Corn Sky no requiere un cambio de luminaria.

Por otro lado, para el reemplazo de luminarias en zonas de producción o en espacios logísticos, Roblan destaca sus campanas industriales Astro, en cualquiera de sus tres versiones (F, V3 y X; esta última de mayor calidad). Estas luminarias son idóneas para áreas con altos techos y ofrecen excelentes prestaciones por la gran calidad de sus componentes, como los chips Lumiled de alto rendimiento lumínico (150 lúmenes/W) y driver Meanwell o Sosen.

En último lugar, para espacios industriales con techos medios y bajos, Roblan aporta las luminarias LCR, que se distinguen por ofrecer un montaje rápido y cómodo y un sistema Plug and Play que permite cambiar la óptica o el recambio de la luminaria Led empleando solo 45 segundos, en lugar de entre tres y cinco minutos por pieza que se requieren para la instalación de 30 luminarias clásicas. Además, este producto incorpora chips de Led de alto rendimiento lumínico (160 lúmenes), sin sombras, continuo y con mucha versatilidad, al contar con diferentes ópticas.

Personalización de drivers y ópticas

La amplia variedad de productos ofrecida por Roblan permite proporcionar un sistema de iluminación eficiente al adaptar o recrear los espacios de trabajo de la empresa o fábrica, personalizando desde los drivers (estándar, regulable y DALI) hasta las ópticas, para tener un mejor control de la apertura y la dirección de la luz.

En todo caso, el éxito de un equipamiento de iluminación industrial siempre depende de la elaboración de un buen proyecto de iluminación que estudie las necesidades y requisitos del espacio, incluyendo detalles como sensores programables o controlables, y recreando las diferentes zonas de trabajo (almacén, producción, pasillo, etc.). De este modo el ahorro –que puede llegar hasta un 80% de la energía consumida al año– no se produce únicamente por el uso del Led, "sino también por todas las variables que suponen una instalación a medida, según las necesidades del cliente", subrayan en Roblan.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados