Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Descubre las propuestas que las marcas de material eléctrico muestran en Casa Decor 2019

Niessen, Hager, Simon y FEDE Lighting con algunas de las empresas de material eléctrico que cuentas con un espacio propio y personalizado en Casa Decor, la exposición anual de referencia en tendencias de decoración, interiorismo y paisajismo que este año vuelve a ocupar un edificio del barrio madrileño de Salamanca.

La 54ª edición de Casa Decor ha abierto ya sus puertas. Este año, la exposición de decoración, diseño y arquitectura de interiores, que permanecerá abierta hasta el 10 de marzo, ocupa un edificio singular del barrio de Salamanca de Madrid, concretamente en la calle Núñez de Balboa, 86, esquina con Juan Bravo.

La convocatoria de este año cuenta con 55 espacios decorados con la colaboración de 110 empresas participantes. Entre estas empresas se encuentran algunas firmas del sector del material eléctrico como Niessen by ABB, Hager, Simon y FEDE Lighting, que aprovechan la ocasión para mostrar sus últimas novedades.

ABB acude con la tecnología domótica de Niessen

ABB vuelve a presentar, por cuarto año consecutivo con espacio propio en Casa Decor (nº 33 en la segunda planta), donde muestra sus últimas novedades en tecnología domótica y su serie de lujo Sky Niessen.

El espacio de Niessen, diseñado por Lourdes Treviño y Luis Abad, es tal como indica la compañía “completamente interactivo, elegante, acogedor, dinámico y automatizado y permite crear distintas escenas, recrear el día, la noche, un atardecer, encender y apagar las luces de la ciudad, experimentar con sensores táctiles y control de voz de la manera más sencilla”.

abb CasaDecor 18 interior

La serie de mecanismos de lujo Sky Niessen y Skymoon con marco de vidrio negro; el videoportero Welcome de Niessen así como la innovadora tecnología domótica de ABB, como el sensor KNX ABBtacteo – dispositivo que permite controlar y gestionar de forma remota una amplia gama de servicios digitales– y la última novedad en tecnología KNX, VoiceControl® KNX, que ofrece la posibilidad única de controlar edificios completamente por comando de voz con los asistentes digitales de voz Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Assistant.

Las soluciones Hager en Casa Decor

Hager, como ya es habitual, presenta para el evento sus series de mecanismos y soluciones KNX para el hogar inteligente. “La oferta responde a la variedad de deseos y necesidades con un nivel de personalización nunca antes visto”, indica la compañía.

El amplio espectro de diseños ya sean clásicos, modernos o contemporáneos son sinónimo de diseño excepcional mientras que la gama de soluciones inteligentes de Hager, añade valor a la instalación y conecta el hogar con el futuro.

heger CASADECOR 19 2 interior

Para ello Hager cuenta con un espacio propio (nº 21, primera planta) donde las nuevas tecnologías y la avanzada domótica son parte esencial de este proyecto. Diseñado por la decoradora Marisa Gallo, en él se presenta la serie de mecanismos berker.

Simon rinde un homenaje a la luz, al cristal y a la tecnología

La tecnología de Simon se deja ver un año más en Casa Decor 2019 (nº 12, planta primera) a través de su colección de mecanismos Simon 100 y las luminarias Drop, un anticipo que próximamente se lanzará al mercado.

Para esta edición, la firma ha contado con la colaboración del estudio de diseño y arquitectura Mayice, quienes han diseñado diferentes lámparas de cristal ‘Filamento’ que atraviesan el espacio de Simon creando escenas lumínicas de diferentes contrastes, intensidades y proyecciones, con las que los visitantes pueden interactuar gracias a la colección de mecanismos Simon 100.

Asimismo Simon colabora con otras firmas presentes en CasaDecor aportando tanto colecciones de mecanismos como soluciones de iluminación interior, como por ejemplo en el auditorio, diseñado por José Lara, y en el restaurante, a cargo de la cadena AC Marriott con interiorismo de Isabela Claramunt.

SIMON CASADECOR 22 ENERO 2019 G1A7046 interior

Adicionalmente, el 6 de febrero la compañía organizará en el marco de Casa Decor la sesión "Light Trends Flash", un flash informativo de quince minutos, a cargo de Marisa Santamaría, analista de tendencias en diseño y arquitectura, donde se tratarán las corrientes del diseño de la luz en el mundo. Posteriormente se dará paso a un debate entre Mayice Estudio, Salvi Plaja, director de diseño de Simon, y Marisa Santamaría.

En esta sesión, se analizará y debatirá sobre cómo la luz configura la inmersión en la experiencia de los lugares que habitamos, la concepción del diseño y futuro de la iluminación, relacionada con los nuevos espacios y entornos contemporáneos.

FEDE Lighting lleva su colección de interruptores SoHo

FEDE Light, fabricante de iluminación decorativa y mecanismos eléctricos de diseño y lujo, colabora en esta edición con la prestigiosa arquitecta española Izaskun Chinchilla, que ha elegido la nueva colección de interruptores SoHo de la compañía barcelonesa para decorar un patio interior en la planta baja de Casa Decor.

El equipo de Izaskun ha seleccionado también algunas de las luminarias en latón de FEDE, que dan ese toque auténtico en ambientes singulares.

Asimismo, en el espacio Scavolini (nº 49, tercera planta), los hermanos Nacho y Eduardo Marco Meneses han elegido la colección de interruptores Marco para embellecer dicho espacio.

FEDE lighting interruptores marco

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados