Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio

Fallece Miguel Tey, expresidente de Anfalum y fundador del Grupo Luxiona

Desde Anfalum ponen de relieve que Miguel Tey ha sido un referente en el ámbito de iluminación, también en el plano internacional, con su labor en la Federación Europea de Fabricantes de Alumbrado y Fuentes de Luz (CELMA), entre otras actuaciones.

Miguel Tey Feliu de la Peña, presidente de Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) entre los años 2001 y 2006, falleció la pasada semana en Barcelona a los 73 años de edad.

Reconocido como emprendedor autodidacta y experto en el liderazgo de equipos humanos, Miguel Tey desempeñaba el cargo de consejero del Grupo Luxiona, empresa familiar que dirigió durante tres décadas y cuyo consejo de administración presidió entre 2006 y 2015; de hecho, se incorporó con solo 17 años a la firma J. Feliu de la Penya, germen del actual holding de iluminación, desempeñando diferentes responsabilidades.

Desde Anfalum ponen de relieve que Miguel Tey ha sido un referente en el ámbito de iluminación, también en el plano internacional, ya que, en calidad de presidente de la asociación, representó al sector español en CELMA (Federación Europea de Fabricantes de Alumbrado y Fuentes de Luz, ahora integrada en Lighting Europe), entidad de la que también fue su presidente. Además, con la creación de la marca Troll, desarrolló una intensa labor comercial en toda Europa.

Cabe añadir, asimismo, que Miguel Tey fue promotor y fundador de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico de España), de la que fue vicepresidente durante catorce años.

El equipo de C de Material Eléctrico transmite su más sincero pésame a amigos, familiares y compañeros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados