Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio

Estas son las seis tendencias en energía y sostenibilidad que están marcando 2018, según Schneider Electric

Schneider Electric ha dado a conocer las principales conclusiones de su último informe Global Energy Trends 2018, en el que analiza las tendencias en energía y sostenibilidad durante este año y qué impacto tendrán en las empresas.

Las energías renovables se sitúan en la base de las tendencias que están teniendo un mayor impacto en las empresas este 2018, según el último informe Global Energy Trends 2018 de Schneider Electric. En dicho informe, la compañía energética ha identificado seis tendencias que aportan una visión estratégica de los cambios locales, nacionales e internacionales más significativos en las dinámicas energéticas y en las iniciativas de sostenibilidad, desde la planificación y las políticas, hasta la producción y la compra de energía.

A partir de un análisis sobre tendencias geopolíticas, comportamiento del consumidor, evolución de las políticas, economía y reacción a los eventos de 2017, un total de 16 expertos en Operaciones, Investigación, Analítica y Gestión del Riesgo han determinado las siguientes tendencias en sostenibilidad y energía:

  • La energía global es cada vez más renovable, menos intensiva en carbono y más fiable.
  • Vamos hacia una descarbonización, es decir, el carbón está siendo desplazado del mix energético global. El carbón, con el tiempo, será el último recurso mientras el mundo transita hacia otras fuentes de energía.
  • Mayor competencia del vehículo eléctrico frente a los coches tradicionales gracias a la innovación y el desarrollo de la tecnología de las baterías y la progresiva escalada de precios del petróleo
  • Crecimiento de la potencia solar instalada y la energía eólica gracias a las compras corporativas, impulsadas por la necesidad de cumplir con los compromisos del acuerdo de Paris, el RE100, las Science-Based Targets, el Carbon Disclousure Project (CDP) y la Global Reporting Initiative (GRI), entre otros.
  • Auge de los sistemas de calefacción de bajas emisiones.
  • Crecimiento de los objetivos medioambientales denominados SBT (Science Based Targets).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados