Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Sexta edición de la mesa redonda sobre la distribución profesional

La distribución es un sector poco atractivo y un gran desconocido

La necesidad de realizar un esfuerzo para mejorar la imagen del sector, que es un gran desconocido en el ámbito educativo, fue también objeto de debate en el encuentro celebrado el pasado 24 de abril en la sede de Ifema.

El canal de la distribución de material eléctrico es un sector poco atractivo para los jóvenes, a pesar de su importancia y proyección, expusieron los directivos presentes en la mesa redonda que organizó Cuadernos de Material Eléctrico el pasado 24 de abril en Madrid. En este encuentro, que contó con el apoyo de Schneider Electric y de MATELEC y MATELEC INDUSTRY, se habló que es necesario realizar un esfuerzo para mejorar la imagen del sector, que es un gran desconocido en los institutos de formación profesional y escuelas universitarias.

En el evento, englobado dentro de las Mesas Industriales de MATELEC, se puso de relieve también que el canal de la distribución es un ámbito con una media de edad alta, en el que no se dan las suficientes oportunidades a las generaciones jóvenes. Por ello, algunos de los participantes resaltaron que es preciso cambiar la forma de trabajar y los modelos de gestión de la empresa distribuidora para dar así paso y atraer a los jóvenes.

Así, en el debate también salió a relucir las necesidades de formación que tienen las plantillas en las empresas de distribución, tanto en el apartado técnico, para comercializar las nuevas soluciones conectables, como en la formación digital y de herramientas online. Las empresas precisan ya nuevos perfiles profesionales vinculados con la digitalización y el análisis de datos.

Asimismo, se comentó que la logística ya no supone un elemento de diferenciación y se apuntó que abordar los procesos logísticas desde una perspectiva abierta y de colaboración, contando con partners externos, podría ser más eficiente, si bien es algo complejo de poner en práctica hoy en día.

Los directivos participantes en este encuentro representaban a las siguientes organizaciones y empresas: ABM Rexel; Almacenes Eléctricos Madrileños; Fegime España; Grudilec; Grumelec; RS Components; Saltoki; y Sonepar Ibérica.

El número 37 de Cuadernos de Material Eléctrico incluirá un amplio reportaje con las opiniones vertidas y las conclusiones de este encuentro.

Noticias relacionadas

Distribución de material eléctrico: ¿es la logística un valor diferencial? Distribución de material eléctrico: ¿es la logística un valor diferencial?
Representantes de importantes empresas y organizaciones de la...
El sector de la distribución se halla en un periodo de cambio y oportunidades El sector de la distribución se halla en un periodo de cambio y oportunidades
Cuadernos de Material Eléctrico organizó ayer, 24 de abril, en la...
El servicio al cliente, centro de la estrategia de la distribución El servicio al cliente, centro de la estrategia de la distribución
Los distribuidores de material eléctrico que participaron en la mesa...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados