Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB España nombra a Marc Gómez consejero delegado

Con efecto 1 de enero de 2018, Marc Gómez sucede en el puesto a Carlos Marcos Ramón, que se retira de sus funciones ejecutivas.

Marc Gómez Ferret ha sido nombrado consejero delegado de Asea Brown Boveri, S.A., compañía que representa al Grupo ABB en España, y que cuenta en el país con unos 2.000 empleados, una facturación en 2016 cercana a los 700 millones de euros y diferentes centros productivos en áreas como Barcelona, Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza o Córdoba.

Con efecto 1 de enero de 2018 (si bien se anunció en el reciente encuentro ABB Experience), Marc Gómez sustituye en el puesto a Carlos Marcos Ramón, que se retira de sus funciones ejecutivas, pero que seguirá vinculado a la empresa como miembro del Consejo de Administración.

Asimismo, Marc Gómez asume la presidencia de ABB Ring Motors, S.L., fábrica perteneciente a Asea Brown Boveri S.A., situada en Trapagarán (Vizcaya), que se dedica a la fabricación de motores anulares para minería, y también tendrá entre sus funciones la supervisión de las actividades de ABB en Portugal como presidente de su Consejo de Administración.

Barcelonés de nacimiento, Marc Gómez es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y cuenta con un Executive MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración). Se incorporó a ABB en 1995 y durante los últimos quince años ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en España e Italia, tales como director de la división de Robotics & Motion en la región del Mediterráneo o responsable global del segmento industrial de energía solar del Grupo ABB.

Marc Gómez es un firme convencido de que "la diferencia en las empresas la hacen las personas", y por ello continuará trabajando para reforzar los equipos humanos de ABB en España con el objetivo de "incrementar la agilidad de la compañía de cara a nuestros clientes". Del mismo modo, entre sus objetivos se encuentra el de colaborar estrechamente desde el ámbito tecnológico con diferentes actores "en sectores que van a definir un futuro más sostenible, como el de las energías renovables, la movilidad eléctrica, el transporte ferroviario o la eficiencia energética de edificios e infraestructuras”.

Noticias relacionadas

ABB lanza su nueva app Connect para el profesional ABB lanza su nueva app Connect para el profesional
ABB Connect es el nuevo asistente digital que acaba lanzar ABB para...
ABB: cajas de distribución Mistral41, sencillas de instalar ABB: cajas de distribución Mistral41, sencillas de instalar
ABB acaba de presentar Mistral41, unas cajas de distribución...
ABB patrocina el primer campeonato de Fórmula E para vehículos eléctricos ABB patrocina el primer campeonato de Fórmula E para vehículos eléctricos
ABB y Fórmula E unen sus fuerzas para superar los límites de la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados