Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB reclama la ayuda de la distribución en la digitalización del sector

La compañía celebró el pasado 15 de noviembre en Madrid, por tercer año consecutivo, el encuentro anual con los distribuidores de material eléctrico, ABB Experience, enfocado en esta edición en la propuesta ABB Ability, su gama de productos y soluciones digitales.

ABB organizó el pasado 15 de noviembre en Madrid la tercera edición de ABB Experience, su encuentro anual con los distribuidores de material eléctrico, que en esta convocatoria se centró en compartir su estrategia para afrontar los retos de la transición energética y de la cuarta revolución industrial, el plan de acciones a desarrollar y las novedades de la compañía para los próximos años.

En el evento, que tuvo lugar en el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, participó Marc Gómez, director general de la compañía (que el 1 de enero de 2018 asumirá el cargo de consejero delegado), que puso de relieve las grandes oportunidades que surgen del Internet de las Cosas y de la digitalización en los dos retos globales de hoy en día: la revolución energética, que implica la integración de las renovables; y la cuarta revolución industrial. "Tenemos que escribir el futuro junto a nuestros partners, el canal de la distribución", subrayó.

Por su parte, Alfonso González, director comercial en ABB, explicó a los asistentes los beneficios que aporta la gama de productos y soluciones digitales ABB Ability: mejoras en el manejo de la información de las tecnologías presentes en los edificios, así como la mejora continua de los procesos y del mantenimiento predictivo en la industria, entre otros. "ABB Ability es un salto cualitativo en la digitalización industrial" resaltó González, que añadió: "os invitamos a descubrir las oportunidades que hay tras la revolución digital y nuevos modelos de negocio".

La jornada contó con la intervención de Bernardo Hernández, destacado emprendedor y experto mundial en transformación digital e innovación (trabajó en corporaciones como Google y Yahoo), que impartió una ponencia bajo el título de "Revolución digital y los nuevos modelos de negocios".

Antonio Martínez-Reina, Lead Division manager de Electrification Products de ABB para el sur de Europa, clausuró el encuentro y señaló que "necesitamos que a nuestros clientes de la distribución les resulte más fácil hacer negocios con nosotros, ya sea proporcionándoles información digital o bien herramientas que les permitan seleccionar los productos, como la nueva App ABB Connect, además de gestionar y configurar los pedidos"; comentó también que "se trata de ofrecer más funciones que permitan la conectividad y la integración entre productos y sistemas como las ofrecidas por ABB Ability; y, el aspecto más importante, la prestación de servicios a distancia para supervisar y realizar tareas de mantenimiento predictivo que aumenten la productividad en toda la instalación o en el sistema eléctrico".

Noticias relacionadas

ABB se asocia con Northvolt para erigir la mayor fábrica de baterías de Europa ABB se asocia con Northvolt para erigir la mayor fábrica de baterías de Europa
La multinacional tecnológica e industrial suiza ABB y Northvolt han...
 ABB suministra el primer cargador rápido OppCharge para bus eléctrico en Reino Unido ABB suministra el primer cargador rápido OppCharge para bus eléctrico en Reino Unido
ABB ha instalado en el intercambiador de transporte de Shudehill...
ABB colabora con Aseisa en una jornada formativa sobre control industrial ABB colabora con Aseisa en una jornada formativa sobre control industrial
Aseisa , empresa distribuidora miembro de Nou Grup , organizó el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados