Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio

Ecolum participa en una jornada sobre gestión de residuos en Segovia

Ecolum asiste a la “Jornada de Divulgación para responsables municipales” organizada en Segovia para tratar el reciclaje de residuos sólidos urbanos.

La Fundación Ecolum estuvo presente en la jornada de información sobre reciclaje de residuos sólidos urbanos en el ámbito local que tuvo lugar en Segovia el pasado 24 de mayo. El acto fue organizado por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente e inaugurado por su presidente, Francisco J. Vázquez Requero.

El objetivo de la "Jornada de Divulgación para Responsables Municipales" se centró en explicar el papel que ejercen la propia fundación y el resto de Sistemas Integrados de Gestión (SIG) que firmaron el convenio de colaboración con el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia, respecto a la recogida y gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE's).

Patricia Herrero, directora de Operaciones de Ecolum, realizó una exposición donde comentó las posibilidades de recogida y reciclaje de aparatos de iluminación, entre otros RAEE's, a través de la colaboración entre Ecolum y Recyclia. Se trató también la preocupación ante las nuevas obligaciones legales, la imposibilidad de mantener o controlar los puntos de acopio de residuos con los que cuentan en sus municipios o la falta de presupuesto para cubrir muchos de estos aspectos (como la construcción y mantenimiento de los puntos limpios).

Estas jornadas se enmarcan en el acuerdo de colaboración alcanzado entre la Federación de Municipios (FEMP) y Ecoembes para mejorar la información sobre reciclaje en toda España.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados