Inicio / Automatización industrial / Schneider Electric y Phoenix Contact colaboran para ofrecer una automatización abierta y definida por software
Schneider Electric y Phoenix Contact, alianza en automatización universal

Schneider Electric y Phoenix Contact colaboran para ofrecer una automatización abierta y definida por software

Por Redacción
La solución de automatización universal EcoStruxure Automation Expert ahora se puede implementar fácilmente en la tecnología PLCnext del fabricante alemán. La nueva automatización definida por software implica que las empresas industriales pueden combinar soluciones de automatización y no verse frenadas por plataformas propietarias.

Schneider Electric y Phoenix Contact han desarrollado una colaboración con óptimos resultados para avanzar hacia una automatización industrial abierta y definida por software. Esta alianza se plasma en que la solución de automatización universal EcoStruxure Automation Expert de la primera puede implementarse ahora con facilidad en la tecnología PLCnext de Phoenix Contact.

Ambas firmas comparten la misma tecnología de runtime, lo que aporta a los operadores industriales más eficiencia en ingeniería y mantenimiento, gracias a una sencilla portabilidad e interoperabilidad de las aplicaciones.  

Desarrollado y gestionado por UniversalAutomation.org, una asociación independiente sin ánimo de lucro, este runtime en tiempo real, basado en la norma IEC 61499, permite a un ecosistema de automatización conectar y producir aplicaciones de software totalmente independientes del hardware en el que se ejecutan.

Esta nueva automatización definida por software implica que las empresas industriales pueden combinar soluciones de automatización y no verse frenadas por plataformas de automatización cerradas y propietarias. De hecho, este es “un problema con el que el sector lleva luchando desde hace tiempo”, han destacado ambas compañías.

EcoStruxure Automation Expert es un sistema centrado en software totalmente abierto e interoperable, que se diseñó para desacoplar el software de automatización del hardware e integrar fácilmente las ofertas de diferentes proveedores de automatización. Gracias a ello se proporcionó una libertad sin precedentes a las empresas industriales y una gran sencillez a los integradores de sistemas de automatización industrial y a los fabricantes de maquinaria. Las empresas industriales ya pueden desbloquear los controladores PLCnext de Phoenix Contact con el runtime UniversalAutomation.org para que los usuarios puedan desarrollar y desplegar aplicaciones en uno o varios controladores PLCnext, utilizando EcoStruxure Automation Expert. 

Cambio hacia una automatización universal definida por software 

De acuerdo con la reconocida firma consultora y de análisis de mercados IDC, la convergencia de importantes tendencias en el mercado está haciendo inevitable cambiar a una automatización definida por software. Se está empezando a ver que esta tecnología está disponible de forma general.

En este contexto, Andrew Vanderpool, Senior Project Engineer en Phoenix Contact y Co-Chair de OPAF Technical Working Group ha comentado que “colaborar con Schneider Electric ha demostrado la naturaleza flexible y abierta de la PLCnext Technology”.

Por su parte, Fabrice Jadot, vicepresidente senior de Next Generation Automation Solution Incubator en Schneider Electric, ha explicado que “ninguna empresa puede crear la Industria 4.0 por sí sola. Nuestro anuncio demuestra que un ecosistema ampliado de partners que trabajan juntos con arquitecturas abiertas puede tener un impacto positivo en las operaciones industriales”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio