Inicio / Automatización industrial / ABB culmina la venta de su participación en Hitachi Energy
ABB culmina la venta de su participación en Hitachi Energy

ABB culmina la venta de su participación en Hitachi Energy

La compañía vende a Hitachi el 19,9 % del capital que mantenía en la empresa conjunta Hitachi Energy que se formó a partir del negocio Power Grids. De este modo, ABB ha ingresado 1.425 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022.

ABB cierra el capítulo de su negocio de Power Grids. La corporación tecnológica ha cerrado la venta de la participación del 19,9 % que aún ostentaba en la empresa conjunta Hitachi Energy, creada a partir de la división Power Grids. Con esta operación ABB ha ingresado un total de 1.425 millones de dólares (unos 1.334 millones de euros) en el cuarto trimestre del ejercicio 2022.

Cabe recordar que la sociedad Hitachi Energy se formó a partir del negocio Power Grids de ABB en 2020, a raíz de un acuerdo que firmó en 2018 ABB con Hitachi, que tomó el 80,1 % de las acciones. Esta opción de compra que ha llevado a cabo el fabricante japonés se acordó entre ambas partes en diciembre de 2018.

Hitachi Energy, que adquirió los activos de la división Power Grids de ABB, culmina de este modo el proceso para convertirse en una firma subsidiaria al 100 % de Hitachi. La empresa desarrolla y fabrica tecnologías de automatización de redes eléctricas, integración de redes, productos y equipos de alta tensión y transformadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio