Inicio / Reportajes / VMC potencia sus soluciones para autoconsumo industrial y bombeo solar

VMC potencia sus soluciones para autoconsumo industrial y bombeo solar

Vector Motor Control Ibérica apuesta por las soluciones para energías renovables de autoconsumo y en aplicaciones de bombeo solar con un apoyo decidido al canal de la distribución eléctrica para el desarrollo de nuevos proyectos.

El auge de las energías renovables y el autoconsumo solar sitúa a Vector Motor Control Ibérica (VMC) como un proveedor destacado en todo tipo de proyectos relacionados con la eficiencia energética sostenible. Con la experiencia de más de diez años en el mercado eléctrico en España como partner de la multinacional coreana LS Industrial Systems (LSIS), la empresa potencia su gama de soluciones para energías renovables en tres ámbitos: autoconsumo para clientes industriales, bombeo solar con variadores de frecuencia y aparellaje eléctrico en corriente continua hasta 1.500 Vcc para un amplio abanico de aplicaciones.

Uno de los ejes principales de la estrategia de VMC en el ámbito de las energías renovables pasa por apoyar el canal de la distribución eléctrica. “Es importante aprovechar las sinergias de conocimiento del mercado local y sus necesidades por parte del almacén eléctrico y nuestra capacidad de apoyarles tanto en tecnología como en logística para el impulso de nuevos proyectos”, asegura Iván Olivares, director general de VMC.

Autoconsumo fotovoltaico industrial

Con el nuevo marco legislativo surgido en España tras el Real Decreto 244/2019, VMC se ha implicado en distintos proyectos de autoconsumo, tanto en el ámbito comercial e industrial como en el residencial, proporcionando los principales componentes que son el corazón de cualquier instalación fotovoltaica: paneles solares, inversores y baterías.

En el caso de los paneles solares, VMC comercializa las placas de alta eficiencia del fabricante ZnShine (incluido en la relevante lista internacional Tier 1 de solvencia y financiación) que aportan una innovadora tecnología de grafeno para el sistema de self-cleaning (auto-limpiado) que optimiza su eficiencia.

Para la monitorización y el control de la producción fotovoltaica, la compañía dispone de inversores solares para instalaciones residenciales o industriales hasta 50 kW, que se completan con las baterías de litio RESU de LG Chem para el almacenamiento de la energía no consumida. “Aunque la legislación actual permite compensar los excedentes de energía generada y no consumida en la instalación, a veces es interesante poder almacenar la energía autogenerada y utilizarla en el consumo doméstico”, explica Olivares. Además, desde este año VMC participa como socio de la asociación sectorial UNEF (Unión Española Fotovoltaica) en el desarrollo de esta industria en España.

Bombeo solar con variadores de frecuencia

Entre las aplicaciones que mejor optimizan los beneficios de la energía fotovoltaica se halla el bombeo solar en el sector agrícola, que, además, cuando está controlado por un variador de frecuencia, aumenta las posibilidades de eficiencia, control y monitorización. Se trata de una alternativa muy rentable para completar o sustituir el uso de la red eléctrica o generadores para alimentar las instalaciones de abastecimiento de agua.

VMC variador frecuencia solar H100

Variador de frecuencia de LSIS modelo H100, muy adecuado para aplicaciones de bombeo solar.

VMC dedica la división VMCSolar al desarrollo de soluciones para bombeo solar con la gama de variadores de frecuencia de LSIS y en especial el modelo H100. Este variador está específicamente diseñado para aplicaciones de bombeo, ventilación y HVAC.

Puede ver el reportaje completo en el número 48 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio