Inicio / Reportajes / Novelec prevé alcanzar un 5-6% de ventas online en cinco años

Novelec prevé alcanzar un 5-6% de ventas online en cinco años

Por Miguel Ángel Jiménez
Este artículo expone la estrategia de digitalización que tiene previsto desarrollar Grupo Novelec, empresa distribuidora para profesionales del sector, que se plantea la transformación digital como una palanca de crecimiento, y que incluye potenciar el comercio electrónico como un elemento muy importante en este proceso.

En el marco de su estrategia de potenciar los canales digitales, Grupo Novelec estrenó a principios de este año una nueva página web, con un diseño moderno, visual y responsive, donde se presta gran importancia a la sección de Soluciones Profesionales, en la que la empresa distribuidora desgrana los ámbitos en los que opera, como iluminación, climatización, domótica, energías renovables, fluidos o redes VDI, entre otros. Este nuevo sitio web ofrece también un apartado de Proyectos, enfocado a tres áreas (Iluminación, Energías Renovables y Eficiencia Energética) y una sección de Productos.

En este espacio online, dentro de un área dedicada a la compañía que detalla la red comercial con todas sus delegaciones, se expone un decálogo de los valores y premisas que rigen la actividad de Grupo Novelec, que se califica a sí mismo como “una empresa de servicios orientada a sus clientes, proveedores y trabajadores” y donde el capital humano es clave.

Palanca de crecimiento

Desde Grupo Novelec detallan que, según datos publicados en diferentes medios, el 25% de las empresas tradicionales podrían desaparecer si no llevan a cabo su transformación digital. “Vivimos en un entorno globalizado en el que la tecnología ya forma parte natural de los procesos de gestión empresarial. Si no lo forma, la empresa puede perder competitividad. Realizar la transformación digital de la compañía es un paso importante y necesario para cualquier gran empresa que quiera dar el mejor servicio a sus clientes”.

Por ello, creen que “la transformación digital ayudará y será una palanca de crecimiento para el Grupo Novelec en sus próximos cinco años, y la plataforma de comercio electrónico una pata importante dentro de su estrategia online“. Matizan en esta línea que el posicionamiento de la marca en el sector y su cuota de mercado hace que este proceso no invite a una implementación inmediata “ya que el objetivo del Grupo es salir con la solución de referencia del sector puesto que la inversión de una plataforma de este tipo así lo requiere”.

El proyecto de Novelec, en este sentido, se encuentra en una fase bastante avanzada “con las miradas puestas a una posible salida al mercado online a principios del año 2018″, y una estimación de alcanzar un porcentaje de ventas online del 5-6% en una previsión a cinco años vista.

Puede ver el reportaje completo en el número 29 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio