Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La protección contra sobretensiones se reinventa con la nueva tecnología SEC

Enrique Cernuda, jefe de producto ICE (Industrial Connection and Electronics) en Phoenix Contact, explica en este artículo la nueva tecnología Safe Energy Control (SEC) desarrollada por la compañía, que ofrece protección contra sobretensiones sin corriente repetitiva de red ni fusibles previos.

La solución desarrollada por Phoenix Contact implica un nuevo e innovador descargador de arco incorporado en las protecciones de Tipo 1, que evita de forma segura la corriente repetitiva de red o corriente de cortocircuito que se origina después de una actuación del descargador. Se reduce por tanto al mínimo el estrés al que se ve sometida la instalación completa. Esta mejora supone también una mayor durabilidad del dispositivo de protección.

La corriente repetitiva de red aparece tras una actuación normal de un descargador de arco y fluye a través del mismo, alimentada por la propia red eléctrica. Esta corriente de cortocircuito puede durar hasta unos pocos milisegundos, lo que significa que parte de la instalación, el cableado y otros dispositivos, se ven sometidos a esta elevada corriente. En algunos casos, incluso interruptores o fusibles aguas arriba de la instalación pueden verse afectados, provocado un disparo intempestivo de los mismos bajo ciertas circunstancias.

Los nuevos descargadores de Tipo 1 con tecnología SEC (Safe Energy Control), desarrollados por Phoenix Contact, son los primeros en su clase en ofrecer descargadores de arco sin corriente repetitiva de red, asegurando una elevada disponibilidad de las instalaciones, protección de equipos y facilidad de instalación. Las gamas de protecciones Tipo 1 y Tipo 2 que incorporan esta nueva tecnología pueden utilizarse sin necesidad de instalar un fusible previo o de backup, si el fusible principal de línea es menor de 315 A.

Puede ver el reportaje completo en el número 27 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando aquí.

Noticias relacionadas

Phoenix Contact: Desconexión segura de módulos fotovoltaicos con Solarchek Phoenix Contact: Desconexión segura de módulos fotovoltaicos con Solarchek
Phoenix Contact ha lanzado al mercado el novedoso sistema de...
Phoenix Contact: Combinación única de descargadores de corrientes de rayo Phoenix Contact: Combinación única de descargadores de corrientes de rayo
Phoenix Contact ha desarrollado una combinación de módulos de...
Phoenix Contact: Switches estrechos para grandes distancias Phoenix Contact: Switches estrechos para grandes distancias
Phoenix Contact ha ampliado su familia de switches estrechos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados