Inicio / Reportajes / Solución Servo System S1 de Omron, elevada precisión

Solución Servo System S1 de Omron, elevada precisión

Omron ha lanzado recientemente su nuevo Servo Drive serie 1S, servomotor que proporciona una alta precisión que garantiza la mejor calidad de fabricación y el aumento de la productividad, respondiendo así a las aplicaciones más exigentes en el ámbito industrial.

Omron ha lanzado recientemente su nuevo Servo Drive serie 1S, un servomotor que proporciona una alta precisión que garantiza la mejor calidad de fabricación y el aumento de la productividad, respondiendo así a las aplicaciones más exigentes en el ámbito industrial. Conseguir un elevado rendimiento y precisión para aumentar la productividad de las máquinas ha sido un requisito clave en el desarrollo del Servo Drive 1S que ha llevado a cabo la compañía. El ciclo de trabajo de la red EtherCAT de 125 µs, los lazos de control avanzados, el encoder absoluto de 23 bits de resolución y la precisión en la generación del perfil de movimiento desde el controlador NJ, permiten alcanzar mayor velocidad a la máquina manteniendo la precisión.

Su diseño está pensado para optimizar el espacio en el cuadro y reducir el cableado. Al controlarse desde la red EtherCAT, el cableado se reduce significativamente. Todos los modelos tienen la misma altura, pueden montarse lado con lado y todos los conectores son extraíbles con terminales sin tornillo y de tipo push-in en el conector de E/S, facilitando una conexión rápida y segura. Además, dispone de un relé y conector específico de freno también extraíble. En cuanto al cableado, existen diferentes cables y accesorios diseñados específicamente para cumplir la normativa de Compatibilidad Electromagnética, a la vez que optimizan el espacio en el cuadro.

Es precisamente la tecnología empleada en el encoder uno de los aspectos clave de los servomotores de la serie 1S. Se trata de un encoder absoluto con resolución de 23 bits, con multivuelta de 16 bits (65.536 vueltas) sin engranajes mecánicos, por lo que no requiere de mantenimiento. Esto evita la necesidad de hacer una búsqueda de origen cada vez que se quita tensión a la máquina, aumentando su tiempo de actividad. Una característica importante es que no requiere de batería para mantener la posición absoluta, teniendo un tamaño más compacto, factor que, junto con las reducidas dimensiones de los motores, minimiza el tamaño y la longitud del conjunto.

Puede ver el reportaje completo en el número 27 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio