Inicio / Reportajes / Transforming Lighting, un foro que va más allá de la iluminación

Transforming Lighting, un foro que va más allá de la iluminación

Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) organizará un evento especial el 16 de febrero de 2017 que pretende convertirse en un espacio de encuentro entre este sector y otros perfiles profesionales, como arquitectos, diseñadores de iluminación, Administraciones Públicas o interioristas, entre otros.

Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) organizará un evento especial el 16 de febrero de 2017 que, bajo el lema de Transforming Lighting”, pretende ser un foro basado en un modelo de encuentro “diferente al formato de feria o congreso al que estamos acostumbrados en nuestro sector”, expone Alfredo Berges, su director general.

El Palacio Neptuno, en Madrid, acogerá este acontecimiento en el que el colectivo de fabricantes de iluminación podrá interactuar con otros perfiles profesionales (arquitectos, interioristas, representantes de Administraciones Públicas, lighting designers, etc.) a los que “el mundo de la iluminación le está tocando muy de cerca”. Con una previsión de asistencia en torno a las 300 personas, “Transforming Lighting” se define como un espacio de encuentro sobre innovación y nuevas tendencias más allá de la iluminación, en el que se podrán conocer las últimas soluciones, reunir a los principales expertos del sector, compartir conocimiento y experiencias conectando con segmentos como el de salud, financiero, comercial y retail o el de las tecnologías de la información (TIC), así como generar oportunidades de negocio.

Alfredo Berges, director general de Anfalum, comenta a la redacción de la revista que con este evento, “la asociación quiere ir más allá del alumbrado y cambiar la filosofía del sector para hablar más de servicio que de producto”. En este sentido, el mercado está viviendo un cambio tecnológico fundamental que ha supuesto el paso del alumbrado tradicional al Led, lo que ha implicado “entrar en un nuevo paradigma”.

En este contexto, la patronal de fabricantes de iluminación considera que esta transformación tecnológica atravesará tres fases:

  • La primera es la Ledificación del sector, “ahora mismo el mercado se halla en torno al 58% de contribución de las soluciones Led frente a la iluminación convencional”, precisa.
  • La segunda sería el denominado Intelligent Lighting, o iluminación inteligente.
  • Y finalmente el alumbrado pensado para las personas, o Human Centric Lighting.

Con la llegada y despliegue de las soluciones Led, ese cambio de filosofía lleva a que, sin restar importancia a la sustitución del producto, se hable más de servicio. En la segunda fase, en el Intelligent Lighting, entran tendencias como la conectividad, el Internet de las Cosas o el Big Data, entre otras, “que ya están influyendo en el sector”. Mientras que para la tercera etapa, el Human Centric Lighting, “el objetivo es centrarnos en utilizar la iluminación para el bienestar de las personas y su relevancia en el ciclo de vida y las actividades del ser humano”, expone Berges.

Puede ver el reportaje completo en el número 27 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio