Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
El software de SCADA InfoU dispone de una app para la gestión y monitorización de proyectos.
El software de SCADA InfoU dispone de una app para la gestión y monitorización de proyectos.

Monitorización y control remoto de instalaciones con PLC, HMI y SCADA de LSIS

Vector Motor Control Ibérica aborda la interconexión, supervisión y control a distancia de todo tipo de instalaciones con los autómatas compactos XGB-U, la nueva gama de paneles de operación táctil eXP y el software de control y supervisión InfoU. Sus soluciones permiten realizar una amplia gama de tareas de control y monitorización de forma sencilla.

Cada vez es más vital disponer de datos actualizados del estado de una instalación y acceder a ellos desde múltiples plataformas, utilizando equipos especialmente habilitados para estas tareas como pueden ser ordenadores ubicados en el entorno industrial, pero también dispositivos móviles de uso doméstico, como smartphones o tablets. La empresa Vector Motor Control Ibérica (VMC) afronta este salto cualitativo que está experimentando la automatización industrial de la mano de las nuevas gamas de controladores lógicos programables (PLC’s), paneles de operación HMI y el software de SCADA InfoU de la firma surcoreana LS Industrial Systems (LSIS) y su alta capacidad para ser integradas en instalaciones ya existentes.

“Aunque empieza a ser una marca con un gran reconocimiento en España, LSIS es una empresa líder en el mercado asiático, con un alto nivel de exigencia en calidad y cuenta con una gama de productos suficientemente competitiva para ampliar su presencia en mercados exigentes como el europeo”, asegura Santi Gual, product manager de la división de Motion Control de VMC. Para Gual, las nuevas gamas de autómatas compactos, pantallas táctiles y software SCADA de LSIS “cumplen con los requisitos necesarios para realizar satisfactoriamente una amplia gama de tareas de control y monitorización de forma sencilla y con la ventaja de contar con software de programación gratuito”.

PLC compacto XGB-U con Dual Ethernet

En la gama de PLC’s compactos, los nuevos modelos XGB-U añaden a las prestaciones de la serie XGB dos puertos de comunicación Ethernet Dual Port, lo que permite la conexión en cadena y la realización de funciones de servidor web para monitorización del dispositivo y los servicios SNTP/SMTP, “unas características poco habituales en este tipo de controladores y que están integradas en los tres modelos de esta serie: el estándar, el de E/S analógicas y el de posicionamiento integrado, todos ellos ampliables con un módulo de posicionamiento EtherCAT de alta velocidad de ocho ejes”. La tarjeta de 16 GB de memoria permite también funciones adicionales de FTP link, diagnóstico y envío de e-mails, entre otros.

Puede ver el reportaje completo en el número 26 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando aquí.

Noticias relacionadas

VMC Ibérica: Variadores de frecuencia para bombeo solar VMC Ibérica: Variadores de frecuencia para bombeo solar
Vector Motor Control Ibérica ( VMC ) ha inaugurado la división VMC...
VMC Ibérica: Pantallas táctiles HMI de alta conectividad VMC Ibérica: Pantallas táctiles HMI de alta conectividad
Vector Motor Control Ibérica ( VMC ) lanza al mercado la nueva gama...
VMC exhibe en Matelec 2016 las novedades de automatización industrial de LSIS VMC exhibe en Matelec 2016 las novedades de automatización industrial de LSIS
Vector Motor Control Ibérica ( VMC ) está mostrando en Matelec 2016...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados