Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Iluminación de una imprenta (cortesía de Ignialight).
Iluminación de una imprenta (cortesía de Ignialight).

Industria, hoteles y oficinas se pasan al Led

El sector terciario está apostando por distintas opciones de tecnología Led a la hora de renovar su iluminación, parcela muy relevante de su consumo energético. Algunas conocidas marcas dan su punto de vista sobre esta tendencia.

La iluminación para el sector terciario es uno de los ámbitos donde se está generando un mayor potencial de negocio, debido a que las propiedades y gestores de hoteles, oficinas, centros sanitarios, edificaciones industriales y recintos deportivos, entre otros emplazamientos, están preocupados por reducir la factura energética de sus inmuebles, faceta en la que el alumbrado es un coste significativo, porque además de trata de lugares donde la luz artificial permanece muchas horas encendida por los distintos usos del edificio. Además, empieza a crecer una creciente tendencia hacia factores cualitativos como el confort visual, evitar deslumbramientos y el tratar que la iluminación afecte positivamente en las personas usuarias de estos edificios, tal como revelan varias empresas del sector.

Desde la marca Ledvance señalan que la concienciación del ahorro energético también está calando en los ciudadanos, “en un momento de transición hacia tecnologías más eficientes, los consumidores exigen que los establecimientos, entidades o edificios que frecuentan habitualmente adquieran, al igual que ellos, el mismo o incluso mayor compromiso energético”. En esta compañía destacan que “los espacios en los que pasamos más tiempo son los que necesitan evolucionar con mayor premura hacia una iluminación eficiente que, además, ofrezca un ambiente confortable”.

En la firma Feilo Sylvania opinan que los segmentos más concienciados para renovar la iluminación son, inicialmente, industria y hoteles, y en segundo lugar hospitales y oficinas. En este sentido, “industria y hoteles presentan un mayor potencial a corto y medio plazo”.

Fuentes de Ignialight sostienen que el sector industrial aparece como el más mentalizado en temas de sustitución del alumbrado tradicional, ya que “la factura en consumo eléctrico en lo relativo a la iluminación es una parte importante del total de la empresa. Las instalaciones deportivas también están apostando fuerte por el cambio de la iluminación”.

Puede ver el reportaje completo en el número 26 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando aquí.

Noticias relacionadas

Iluminación Led y fluorescente más barata y eficiente gracias a un nuevo fósforo Iluminación Led y fluorescente más barata y eficiente gracias a un nuevo fósforo
Investigadores de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), la...
“En LEDVANCE estamos muy focalizados al canal de la distribución” “En LEDVANCE estamos muy focalizados al canal de la distribución”
Cristóbal Ripoll , director general de LEDVANCE Lighting , desvela...
“El Led nos debe permitir ir hacia el alumbrado inteligente” “El Led nos debe permitir ir hacia el alumbrado inteligente”
Alfredo Berges , director general de ANFALUM (Asociación Española de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados