Inicio / Reportajes / Xperience Efficiency, una gira para concienciar sobre el uso eficiente de la energía

Xperience Efficiency, una gira para concienciar sobre el uso eficiente de la energía

 

Schneider Electric comenzó en Zaragoza el día 14 de mayo su gira española Xperience Efficiency, que le llevará a recorrer durante más de tres meses (hasta el 11 de octubre) un total de 28 ciudades españolas y más de 5.000 kilómetros. En esta iniciativa por la eficiencia energética la compañía viaja con un camión por toda la geografía española, explicando de forma interactiva las claves de la gestión energética en el hogar, los edificios, la industria, los centros de datos y la red eléctrica.

El camión de Schneider Electric contiene, en su interior, un esquema de una ciudad inteligente y juegos interactivos que explican a los visitantes qué medidas pueden aplicar para evitar el derroche energético. En el exterior del camión, dos bicicletas estáticas simulan la generación de electricidad y la compañía ha puesto en marcha una competición entre ciudades que premiará a la localidad que más vatios simule generar durante la gira. Además, esta muestra se complementa con un juego virtual que anima a los participantes a seguir pedaleando por su ciudad en la red. También se efectuará una promoción para la entrega de una bicicleta eléctrica entre todos los que asistan a esta gira y se registren en los eventos.

Así, esta exposición móvil contará a los ciudadanos, a modo de ejemplo, que el 40% de la energía empleada en el hogar procede del consumo energético de los electrodomésticos y el agua caliente sanitaria. Además, la muestra también señalará que la mitad del consumo de un edificio procede de la calefacción o que los sistemas de automatización de las industrias y los centros de datos pueden multiplicar su eficiencia.

 

Balance positivo en el ecuador del proyecto

La gira finalizará el próximo 11 de octubre en San Sebastián. Hasta la fecha (cierre de esta edición), la Xperience Efficiency habrá visitado 18 ciudades y más de 10.000 personas habrán pasado por la muestra de eficiencia energética de Schneider Electric, que permite a los ciudadanos conocer cómo optimizar el uso de la energía. Hasta el momento, se habrá simulado con el pedaleo la generación de 55.631 Wh. Por otro lado, de los seis encuentros previstos exclusivos para el profesional, se han realizado cuatro: Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. Quedan pendientes A Coruña y Bilbao, ciudades a las que Schneider Electric viajará con este ‘tour’ en septiembre y octubre. 

Reportaje completo en el número 10 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio