Grupo Electro Stocks ha conseguido dinamizar el sector de
instalaciones en Andalucía al recibir a más de 2.100 profesionales procedentes
de diversas provincias de esta comunidad en el segundo certamen Electro FORUM,
que tuvo lugar el pasado 12 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de
Sevilla. La compañía decidió llevar la exitosa experiencia de la primera
convocatoria, celebrada en Barcelona a principios de octubre de 2013, al sur de
España.
Tras la inauguración por parte de Ricard Vilella, consejero
delegado de la compañía, Josep Figueras, director de marketing y compras,
señaló que “Grupo Electro Stocks pretende enriquecer el mercado de las
instalaciones”, de ahí su apuesta por este tipo de foros que reúnen exposición
de productos y un intenso programa de conferencias. “El instalador es el eje en
torno al cual gira toda la actividad de nuestra compañía”, añadió Figueras, que
reveló que la compañía registró unas ventas de 170 millones de euros en 2013, y
que tiene el objetivo de superar los 250 millones en dos años.
Con siete puntos de venta en Andalucía, Grupo Electro Stocks
ha querido ejercer un papel proactivo en una comunidad en la que tiene una
importante participación en el mercado de la distribución de material
eléctrico.
Josep Figueras anunció el inminente lanzamiento de una web diseñada
para comercio electrónico, que constituirá un elemento complementario a la
actividad comercial cotidiana que desarrolla la compañía, y que sigue siendo
fundamental. Esta plataforma ofrecerá un buscador de productos eficaz,
posibilidad de realizar pedidos de forma sencilla y rápida, visualización de la
disponibilidad de producto, promociones, etc. Grupo Electro Stocks confía en
que esta herramienta contribuya a mejorar la comunicación y la relación con los
clientes. Además, y vinculado a esta apuesta por las nuevas tecnologías, la
empresa ha desarrollado también una App para smartphones.
Reportaje completo en el número 10 de Cuadernos de Material Eléctrico.