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Antonio Sesma, Business Developer Manager Industry & Renewable Energy de ABM REXEL

“Nuestro negocio industrial ya tiene un peso del 30% de la facturación”

Antonio Sesma, Business Developer Manager Industry & Renewable Energy de ABM REXEL, explica la actividad de la empresa distribuidora en este mercado, donde está registrando un notable incremento del negocio y para el que cuenta con un departamento de Ingeniería en Automatización Industrial.

Especialización (orientada a dos áreas: Industria y Building Technologies & Smart Cities), digitalización y cercanía son los tres ejes estratégicos que ABM REXEL estableció en su convención nacional anual organizada en enero de 2018 en Madrid, un evento en el que se definió el área de Industria como un mercado clave para la empresa, con un 25% aproximado de las ventas en el ejercicio anterior. La redacción ha conversado con Antonio Sesma, Business Developer Manager Industry & Renewable Energy de la compañía, que revela que la evolución en el área industrial de la empresa en este ejercicio está observando una tendencia de crecimiento, “que está en línea con la estrategia que comenzamos a desarrollar en 2017”.

La especialización de los negocios tecnológicos de ABM REXEL y, en especial en el ámbito industrial, “nos permite posicionarnos ante nuestros clientes como un partner de conocimiento técnico para caminar conjuntamente en las soluciones para la automatización industrial“, detalla Sesma.

En este sentido, invirtiendo recursos y esfuerzos, ABM REXEL se fijó un objetivo ambicioso, de tal modo que “podemos decir que en este periodo nuestro negocio industrial ya tiene un peso del 30 % de la facturación, siguiendo con nuestro plan estratégico de desarrollo”, resalta el directivo.

“El negocio industrial está en pleno auge de desarrollo con la transformación digital de la industria”, pone de manifiesto Antonio Sesma, que añade que “la hiperconectividad, el Internet de las Cosas (IoT), la analítica del Big Data, la ciberseguridad y la gestión logística integrada, entre otros factores, nos reta a todos a adaptar nuestras estrategias a las diferentes necesidades de nuestros clientes”, lo que convierte a estos elementos en ejes del crecimiento del peso industrial a futuro.

Los perfiles de cliente de esta división son, básicamente, OEM’s de tamaño pequeño y mediano, aunque también llegan a los compañías de gran dimensión; y usuarios finales, lo que abarca empresas de mantenimiento de líneas de producción; y finalmente ingenierías e integradores.

Departamento de Ingeniería en Automatización Industrial

Además, la empresa dispone de un departamento de Ingeniería en Automatización Industrial que aporta soluciones de valor añadido a los clientes, “asesorando y gestionado desarrollos de automatización, migraciones de sistemas, ejecución y puestas en marcha de proyectos con la colaboración de sus partners“.

Puede ver la entrevista completa en el número 40 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

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