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Amador Valbuena, Key Account manager de Retelec

“La empresa instaladora y de mantenimiento es el pilar de nuestro negocio”

Amador Valbuena, Key Account manager de Retelec, expone en esta entrevista los aspectos más relevantes de la propuesta diferencial de su compañía, que está basada en un trato cercano, soluciones personalizadas, calidad de su oferta y el asesoramiento, que incluye servicio preventa y postventa.

Retelec es un proveedor de productos reconocido en el ámbito de la protección y automatización industrial así como de baterías de condensadores. La compañía ha diseñado una propuesta diferencial frente a otras compañías. Amador Valbuena, Key Account manager de la empresa, desgrana los aspectos más relevantes de su enfoque de mercado: “ofrecemos una alternativa complementaria a las grandes multinacionales. Nos distinguimos por un trato más cercano y flexible, por aportar soluciones personalizadas según cada necesidad”. En este sentido, para llevar a cabo estos objetivos, “el servicio preventa y postventa es vital para nosotros; el asesoramiento, junto con la calidad de los productos ofrecidos, es el pilar de nuestra estrategia”.

En cuanto a la forma de trabajar con sus distribuidores, Valbuena precisa que “nuestros distribuidores saben que podemos llegar hasta donde ellos precisen. Bien por líneas concretas de producto, cubriendo los huecos de otros programas en el mercado, o bien por estar en condiciones de dar una solución global si fuera necesario”. Para proporcionar un servicio más completo, “hemos apostado por un nuevo departamento de estudio de proyectos, que analiza para nuestros distribuidores aquellas obras que tienen que ofertar”.

La empresa mantiene unos ratios significativos de crecimiento de negocio y su previsión para este 2017 está fijada en un avance de, al menos, el 20%. “Esto se sustenta en las nuevas gamas de producto, que tendrán largo recorrido y un futuro prometedor en cuanto a resultados, así como en la consolidación de nuestra líneas habituales en las que somos especialmente conocidos”.

Flexibilidad y atención personalizada

La compañía se caracteriza por la gran amplitud de catálogo, con productos de calidad. A partir de aquí, dentro del extenso abanico que, en realidad, son los catálogos de la empresa, “nuestras auténticas especialidades son la protección industrial, la medida y gestión energética, así como el control de procesos“.

Por eso, “estamos focalizando los esfuerzos de promoción para los próximos meses, entre otras gamas, en nuestra nueva línea de interruptores en caja moldeada, el nuevo programa de analizadores de redes y equipos de medida digitales, así como todo lo que tiene que ver con el control de temperatura PID”, enumera Amador Valbuena. Los dos ejes en los que se basa la propuesta de la compañía en el mercado son la flexibilidad y la atención personalizada, pero traducir estos conceptos en la realidad de los clientes es complicado.

Respecto al perfil mayoritario de sus clientes, el entrevistado afirma que a través de su red de distribuidores dan soporte al profesional eléctrico. “La empresa instaladora y de mantenimiento es el pilar de nuestro negocio. Además, cada día tenemos más presencia en el sector de eficiencia energética, consiguiendo un posicionamiento más interesante en el sector de compañía eléctrica”.

Puede ver la entrevista completa en el número 30 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

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