Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Alfonso Canorea, director comercial de Ventas Trade España de Ledvance Lighting

“Apostamos por una política de cooperación para dinamizar el mercado”

Alfonso Canorea, director comercial de Ventas Trade España de Ledvance Lighting, detalla en esta entrevista las principales líneas estratégicas de esta empresa, que nació en julio de 2016 como sociedad independiente.

Alfonso Canorea, director comercial de Ventas Trade España de Ledvance Lighting, ofrece la visión de la compañía, en un sector que se vio especialmente afectado con la crisis, debido al impacto que tuvo en la construcción. "Ya en 2015 cerramos con un crecimiento positivo y todo apuntaba a una reactivación del mercado nacional, por lo que iniciamos el ejercicio 2016 con muy buenas expectativas. Sin embargo, la reactivación no fue tan positiva como esperábamos y la situación real fue que el mercado se mantuvo plano o con un mínimo crecimiento, por debajo de nuestras expectativas. Si bien es cierto que el comportamiento fue diferente dependiendo de las familias de productos y las regiones", precisa Canorea.

El panorama político-económico y social de España, aún el pasado año, unido a las circunstancias consolidadas del mercado de la iluminación, caracterizado por la saturación de la oferta y la demanda, no favorecieron el desarrollo de negocio y, desafortunadamente, dio lugar a la pérdida de rentabilidad y de profesionalidad del sector, expone con claridad el entrevistado.

No obstante, a pesar de estas duras circunstancias, en un año tan importante para Ledvance como ha sido 2016, "donde hemos nacido como empresa emprendedora con más de 100 años de experiencia, la compañía consiguió crecer muy por encima de la media del sector", detalla. Con vistas a 2017, las expectativas de mercado son de prudencia, aunque pasados los primeros meses se espera un crecimiento moderado. "En nuestro caso, Ledvance sigue consolidando una tendencia más que positiva y esto, además de reforzarnos, nos anima a seguir trabajando con tesón y humildad para continuar siendo un líder referente del sector de la iluminación", afirma Alfonso Canorea.

Ahondando un poco más en el mercado, el Led supuso el 58% de las ventas nacionales en 2016, de acuerdo también con Anfalum. En este sentido, a pesar de que, en términos estratégicos, su intención es seguir fabricando y comercializando productos de iluminación tradicional hasta que la ley y la demanda lo permita, "en Ledvance se cumple efectivamente con el predominio del Led en el mix de ventas de producto. De hecho, la incorporación de nuevas áreas de negocio, como son las luminarias y las soluciones inteligentes o Smart, hacen que el peso de las tecnologías Led estén también por encima de la media del mercado, representando más de dos tercios de las ventas actuales", detalla el directivo.

Flexibilidad y cercanía al mercado

En este contexto, Canorea resalta la transformación que ha experimentado el mercado de la iluminación en los últimos años, un cambio motivado principalmente por los avances tecnológicos y las grandes tendencias. Por ello, "desde Ledvance nos esforzamos continuamente en mejorar el conocimiento de los mercados con el objetivo de llegar al usuario final, ofreciéndole las aplicaciones que mejor respondan a sus necesidades. Se trata de un progreso constante como respuesta a los retos y desafíos de un sector en continua transformación. Es por ello que apostamos por una política de cooperación sin la cual no es posible dinamizar el mercado. Mantenemos una política centrada en el apoyo y en el acercamiento a los profesionales del sector".

Puede ver la entrevista completa en el número 28 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Noticias relacionadas

Ledvance inaugura showroom en Guerin Almería Ledvance inaugura showroom en Guerin Almería
Ledvance Lighting ha colaborado en la cita internacional de las...
El Rey Felipe VI entrega a Ledvance la Medalla de Honor de la Cámara de Comercio Alemana El Rey Felipe VI entrega a Ledvance la Medalla de Honor de la Cámara de Comercio Alemana
La Cámara de Comercio Alemana para España conmemoró sus 100 años de...
ABM REXEL Salamanca estrena instalaciones con un espacio exclusivo Ledvance ABM REXEL Salamanca estrena instalaciones con un espacio exclusivo Ledvance
ABM REXEL inauguró el pasado 22 de mayo las recién remodeladas...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados