Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Raúl Calleja, director de Matelec.
Raúl Calleja, director de Matelec.

“El conjunto de Matelec y Matelec Industry crece un 40% respecto a 2014”

Raúl Calleja, director de Matelec, expone en esta entrevista los elementos más relevantes de la edición 2016 de la feria, que pretende convertirse en “el gran evento del sur de Europa para los sectores de la energía, eficiencia energética y la construcción”.

Raúl Calleja, director de Matelec, desgrana los aspectos más relevantes de la edición 2016, entre los días 25 y 28 de octubre de 2016, que supone prácticamente la reinvención de este certamen para configurar una gran convocatoria sectorial que integrará bajo el hilo conductor de ePower & Building la oferta tradicional de Matelec junto a los salones de referencia para los ámbitos de la construcción y la rehabilitación (Constructec, Veteco y BIMExpo), a los que se une el nuevo espacio Urbótica (orientado a soluciones para smart home, smart building y smart cities).

Calleja detalla que Matelec quiere convertirse en “el gran evento del sur de Europa que aúna los sectores de energía, eficiencia energética y construcción”, con una previsión de afluencia de unos 65.000 visitantes profesionales.

Lo primero que deja claro Calleja es que en la edición 2016, uno de los ejes de la nueva propuesta es que se ha especializado el contenido expositivo en tres grandes áreas: la parte tradicional de Matelec, orientada a los equipos y soluciones para instalaciones eléctricas y aparamenta eléctrica; Lightec, iniciada hace dos ediciones, que tiene una identidad propia, enfocada al mundo de la iluminación y el alumbrado técnico; y Matelec Industry, orientado a las soluciones necesarias para la transformación del tejido industrial español hacia la Smart Factory o la industria 4.0, y que convive por las naturales sinergias de los instaladores que trabajan en mantenimiento del sector industrial, sobre todo en determinadas zonas geográficas de España con un tejido productivo importante.

Crecimiento significativo

A fecha de finales de agosto, “el conjunto de los 3 eventos de Matelec, Matelec Industry y Lightec tiene confirmadas más de 600 empresas, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al total que se consiguió en la última edición de 2014”. Además, resaltó Raúl Calleja, “han entrado y están entrando compañías importantes, como General Electric, Osram (la nueva marca Ledvance), Simon o Emerson Network Power, entre otras, lo que avala la apuesta de este año. La previsión razonable es alcanzar una cifra de 670 empresas expositoras”.

“Este crecimiento pone en evidencia la fortaleza e ilusión del conjunto del sector en la feria como principal herramienta comercial para casar la oferta y la demanda en este mercado”, pone de relieve el director del certamen.

Puede leer la entrevista completa en el número 25 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando aquí.

Noticias relacionadas

Matelec acogerá una nueva edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores Matelec acogerá una nueva edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores
Matelec volverá a acoger la gran final del Concurso Nacional de...
MATELEC convoca los premios Instalaciones de Eficiencia Energética MATELEC convoca los premios Instalaciones de Eficiencia Energética
MATELEC 2016 , salón organizado por Ifema del 25 al 28 de octubre en...
AFME desplegará una intensa actividad en Matelec 2016 AFME desplegará una intensa actividad en Matelec 2016
La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ( AFME )...
Premios MATELEC a la Innovación y la Eficiencia Energética, en marcha Premios MATELEC a la Innovación y la Eficiencia Energética, en marcha
Matelec y AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico)...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados