Inicio / Entrevistas / “La fuerza de nuestro catálogo reside en su extensión y especialización”
Ángel Bernárdez, consejero delegado de Retelec

“La fuerza de nuestro catálogo reside en su extensión y especialización”

Por Miguel Ángel Jiménez
El consejero delegado de Retelec, Ángel Bernárdez, expone la rápida evolución que está experimentando su compañía, que ha conformado una oferta amplia y especializada de aparamenta y equipos para baja tensión, con especial foco en soluciones de protección y para compensación de reactiva.

Retelec es una joven y dinámica firma que se define a sí misma como una empresa energética y que se ha posicionado como un proveedor de calidad en el ámbito de la automatización industrial, donde ha configurado una oferta con una amplia gama de productos. En palabras de Ángel Bernárdez, consejero delegado de la compañía, “Retelec es la evolución natural de diversos proyectos empresariales paralelos, con origen en el año 2005, que finalmente unifican sus fuerzas y lo escenifican definitivamente en 2011 bajo una denominación única como Retelec Systems, S.A.”.

“Nuestra plataforma engloba diversas soluciones y, por tanto, negocios, que se han ido conformando a medida de las necesidades de nuestros clientes estratégicos”. Cabe recordar que el origen de la compañía está fuertemente ligado al mundo de las compañías eléctricas (Iberdrola como ejemplo más claro) y en ofrecerles aquellos servicios en los nichos de mercado en los que operan y para los cuales precisan de especialistas en los que apoyarse.

“Son las necesidades de este perfil de clientes el que nos ha llevado a una evolución continua”, detalla el entrevistado; de ahí nace su apuesta por la fabricación propia de equipos de compensación para energía reactiva, ya no sólo para atender necesidades concretas de sus partners, sino también para cubrir las del mercado de la distribución y el profesional eléctrico.

Además, “disponemos de líneas de negocio que tienen que ver con el desarrollo de proyectos e ingeniería, asesoramiento y auditoría energética, así como el suministro de componentes eléctricos y electrónicos con partners internacionales de gran especialización”, expone.

En cuanto a los puntos fuertes de este catálogo, el entrevistado resalta que, “aunque sea recurrente, las protecciones modulares son probablemente el primer producto de automatización industrial que llega a conocer el profesional en primer término”.

Pero, en realidad, “la fuerza de nuestro catálogo reside en su extensión y especialización. Buena parte de cualquier proyecto se puede realizar íntegramente con nuestro catálogo. No sólo ofrecemos la gama básica que cualquier pequeño fabricante pone en el mercado. Intentamos dejar escapar muy poco: por ejemplo, somos especialistas en el análisis de redes eléctricas o su gestión local y remota, y disponemos de protecciones de hasta 6.000 A”.

Entrevista completa en el número 19 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio