Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Adrián Sánchez, presidente de ASECE, asociación que esta impulsando esta ILP.<br></p>

Adrián Sánchez, presidente de ASECE, asociación que esta impulsando esta ILP.

Esta ILP está impulsada por ASECE

Arranca una iniciativa legislativa popular que pide una auditoría del déficit de tarifa

El Congreso ha autorizado la puesta en marcha de la ILP presentada por la asociación ASECE, que propone una auditoría del sector eléctrico para conocer los costes reales del sistema y las causas de los 30.000 millones del déficit de tarifa.

El Congreso de los Diputados autorizó la pasada semana la puesta en marcha de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Asociación Española para la Calidad en la Edificación (ASECE), que propone realizar una auditoría del déficit de tarifa del sector eléctrico. Tal y como establece la Ley 3/1984, que regula la Iniciativa Legislativa Popular, después de haber sido aprobada por Congreso y Senado, el siguiente paso es la recogida de las 500.000 firmas que exige la normativa para respaldar cualquier ILP.

Para obtener las firmas y sacar adelante esta iniciativa, con la que se pretende conocer los costes reales del sistema y demostrar que el déficit de tarifa no existe, ASECE ha puesto en marcha la plataforma quieroauditoriaenergetica.org, en la que los ciudadanos dejar su firma como muestra de apoyo a la ILP.

Adrián Sánchez, presidente de ASECE, ha declarado que: “Ya que los políticos no se ponen de acuerdo en llevar a cabo una auditoría del déficit de tarifa eléctrico, serán los ciudadanos, mediante los mecanismos democráticos de que disponen, quienes solucionarán una supuesta deuda de más 30.000 millones de euros impuesta por un grupúsculo de empresas codiciosas, con apoyo del Gobierno, sin permitir que se realice un análisis económico-financiero de todo el sistema energético".

De este modo, ASECE invita a toda la sociedad y a los ciudadanos a firmar y brindar así su apoyo a esta ILP que, de salir adelante, permitirá arrojar luz sobre cuál es la realidad del opaco sistema eléctrico español y aclarará si nuestra factura está sobrecargada, tal y como se viene sospechando desde hace mucho tiempo por parte de numerosas instancias. 

Noticias relacionadas

El 70% de las viviendas en venta carecen del certificado energético obligatorio El 70% de las viviendas en venta carecen del certificado energético obligatorio
De acuerdo con las conclusiones de un estudio de ASECE (Asociación...
ASECE y AEDIVE firman un convenio de colaboración ASECE y AEDIVE firman un convenio de colaboración
ASECE (Asociación Española para la Calidad en la Edificación) y...
El sector de las renovables denuncia la campaña de las eléctricas en la UE El sector de las renovables denuncia la campaña de las eléctricas en la UE
Catorce asociaciones de energías renovables , entre ellas UNEF y...

Comentarios

1 Susana P 20-01-2014 01:00
Para entender el sistema eléctrico en España y "el déficit de tarifa", es necesario conocer la lista de políticos en eléctricas: http://www.slideshare.net/fullscreen/Asamblea_Logrono/politica-energia15m/1

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados