Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE y APEME presentan la Certificación de Empresas Instaladoras en Alicante
Ante un público de 400 profesionales

FENIE y APEME presentan la Certificación de Empresas Instaladoras en Alicante

Por C de Comunicación
Ambas entidades explicaron las ventajas de esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer una garantía de calidad y profesionalidad a los clientes de las empresas instaladoras.

 

FENIE (Federación Nacional de Empresarios Instaladores) y APEME (Asociación de Empresas de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante) presentaron el pasado 27 de noviembre en Alicante la Certificación para las Empresas Instaladoras, ante un auditorio de más de 400 empresarios. En el acto intervinieron Rafael Muñoz, director territorial de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y los presidentes de FENIE y APEME, Francisco Paramio y Jaime Llinares, respectivamente.

El presidente de APEME subrayó la relevancia del proyecto, “uno de los más importantes llevados a cabo por FENIE en las dos últimas décadas”, que tiene como objetivo aportar una garantía de calidad y profesionalidad a los clientes de las empresas instaladoras instaladoras. La iniciativa cuenta con el patrocinio de ABM Rexel y Ambilamp.

“El hecho de que las empresas voluntariamente opten a la Certificación acredita su transparencia, sumado a un código de buenas prácticas que garantiza una profesionalidad y respeto a los derechos de los consumidores y, en general, de todos los clientes de estas empresas, más aún al contar con la garantía y respaldo de AENOR”, manifestó Rafael Muñoz, en nombre de la Consellería.

Posteriormente, Francisco Paramio hizo una breve reflexión sobre los importantes cambios que el sector está sufriendo en los últimos años, e insistió en lo necesario de “ahondar en el concepto de profesionalidad como elemento que más valor añadido aporta a los destinatarios de nuestros  servicios”.

Asimismo, Javier Domínguez y Jesús Román, gerente y responsable técnico de FENIE, respectivamente, detallaron los pormenores del procedimiento de certificación, que en el caso de APEME ya cuenta con las estructuras administrativas ultimadas para que se sumen a él cuantos empresarios deseen iniciar el proceso. Al término de la sesión, los asistentes completaron un cuestionario valorativo sobre el proyecto, que mostró que más de un 97 por ciento de los empresarios se sentía dispuesto a iniciar el proceso de certificación con carácter inmediato. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio