Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE arremete en su XVI Congreso contra la política energética del Gobierno
El evento tuvo lugar en Mallorca, los días 24 y 25 de octubre

FENIE arremete en su XVI Congreso contra la política energética del Gobierno

Con la asistencia de más de 200 empresarios y profesionales, el XVI Congreso de la Federación Nacional denunció el sabotaje que ha impuesto la reforma energética del Gobierno al desarrollo del autoconsumo y las energías renovables.

 

El XVI Congreso de FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones) concluyó el pasado 25 de octubre con la firme denuncia de la reforma energética que ha impulsado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ya que sabotea el desarrollo del autoconsumo y de las energías renovables, dos ámbitos que suponían un área de crecimiento para las pymes del ámbito energético. De hecho, en el Auditórium de Palma de Mallorca, donde se celebraban estas jornadas, se escenificó un Minuto de Silencio por la defunción del autoconsumo y las renovables.

La reforma aprobada por el Gobierno, además, deja indefensos a los consumidores y es contraria a diversas directivas europeas y a informes de la CNE y la CNC. FENIE estima que perjudica directamente a un sector con 15.000 empresas y del cual dependen más de 200.000 familias en España.

El congreso, que tuvo lugar en Mallorca los días 24 y 25 de octubre, acogió varias mesas redondas en torno a las principales cuestiones de actualidad del sector, con un marcado acento en la Innovación y el contraste de opiniones ofrecido por más de una docena de empresas instaladoras de vanguardia, que explicaron sus experiencias avanzadas en ámbitos como la eficiencia energética, la internacionalización, la monitorización o la integración de instalaciones.

Además de energías renovables y autoconsumo, el Vehículo Eléctrico y sus puntos de recarga gozaron de un destacado protagonismo con una mesa redonda específica centrada en este asunto y una muestra en el exterior del Auditórium, que incluía un punto de recarga y varios vehículos de diversas marcas, con los que los propios congresistas pudieron realizar un breve recorrido por las inmediaciones del recinto durante las tardes de las dos jornadas en las que se desarrolló el congreso.

Las telecomunicaciones y el dividendo digital o la certificación de empresas instaladoras fueron otros asuntos de debate, junto a la conferencia final en torno a la fuerza que imprime cualquier opción de cambio en una organización. El Congreso de FENIE también quiso reafirmar la unión del colectivo de cara a “emplear todos los medios a nuestro alcance para defender las bondades económicas y medioambientales de la generación distribuida a partir de las energías renovables”, todo ello para hacer “frente a las continuas falsedades divulgadas desde el gobierno actual y las grandes compañías eléctricas sobre el autoconsumo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio