Inicio / Noticias / Sectoriales / Fotoimpacto: El 112 de Madrid comparte la imagen viral de una regleta que causó un incendio
Así quedó la regleta tras la sobrecarga. Imagen: 112.
Así quedó la regleta tras la sobrecarga. Imagen: 112.

Fotoimpacto: El 112 de Madrid comparte la imagen viral de una regleta que causó un incendio

Por Pablo García
Los servicios de emergencia explican que la sobrecarga fue la causa del fuego que “pudo costarle la vida a una familia”. Para evitar este tipo de sucesos, el 112 ha recomendado enchufar aparatos como calefactores directamente a la pared y utilizar productos homologados. Además, algunos internautas abogan por obligar a que estos elementos incorporen protecciones contra sobrecargas.

Se acerca la Navidad y esto supone, en general, un mayor consumo eléctrico. Y no solo porque en muchos hogares se multiplican los adornos y las luces navideñas que se conectan a la red, también porque aprieta el frío y muchas familias tienen que recurrir a radiadores o calefactores eléctricos. Por ello, también es una época propicia para poner el foco en las regletas y el peligro que entraña un dispositivo no homologado o la sobrecarga de estos aparatos.

Precisamente, el 112 de la Comunidad de Madrid ha compartido a través de sus redes sociales una imagen de una regleta que provocó un incendio en un piso de la región este martes. “¡Es real! Esta regleta ha sido recogida por los bomberos en un incendio de una vivienda. La sobrecarga fue la causa del fuego que pudo costarle la vida a una familia”, ha publicado el 112.

La imagen acumula casi 1.000 ‘me gusta’ en Instagram, además de 168 ‘likes’ en Twitter y 70 retweets. Los equipos de emergencia han aprovechado la popularidad de esta publicación para recordar que es vital utilizar regletas homologadas y, además, no sobrecargarlas. “Cuando se trate de aparatos eléctricos como calefactores, lo más recomendable es enchufarlos directamente a la pared“, han apuntado fuentes del 112 en Twitter.

La publicación en ambas redes sociales ha generado, asimismo, multitud de comentarios. Entre ellos, algunos usuarios apuntan a la importancia de utilizar regletas con protección contra sobrecargas y otros piden directamente su obligatoriedad.

“Una buena idea sería obligar a que las regletas estuvieran protegidas contra sobrecargas. No supondría un sobrecoste especial, pues son dispositivos baratos, y nos ahorraríamos muchos sustos”, afirmaba un internauta, al mismo tiempo que reconocía “nos falta cultura técnica para evitar el riesgo”.

Por otro lado, otros usuarios subrayaban que el problema, en muchas ocasiones, no es la regleta sino el mal uso que se hace de estos aparatos, lo que provoca la sobrecarga. En esta ocasión, por suerte, todo quedó en un susto. 

¿Crees que sería una buena decisión obligar a que todas las regletas que se comercialicen incluyan protección contra sobrecargas?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio