Inicio / Noticias / Sectoriales / Reyes Maroto inaugura en Australia el primer centro de almacenamiento de Naturgy a nivel mundial
La ministra de Industria, Reyes Maroto (tercera por la drcha.) durante la inauguración del centro de almacenamito.
La ministra de Industria, Reyes Maroto (tercera por la drcha.) durante la inauguración del centro de almacenamito.

Reyes Maroto inaugura en Australia el primer centro de almacenamiento de Naturgy a nivel mundial

Por Pablo García
La instalación, ubicada cerca de la capital australiana, cuenta con un sistema de baterías de ion de litio con una potencia de 10 MW y una capacidad de almacenamiento de 20 MWh. Este centro permitirá almacenar energía renovable para suministrarla en momentos de escasa producción y flexibilizará la integración de las renovables en el sistema eléctrico.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Marto, asistió este miércoles en Australia a la inauguración del primer sistema de almacenamiento de energía en baterías que ha puesto en marcha Naturgy a nivel mundial.

El centro está situado en el municipio de Queanbeyan, a poco más de 10 kilómetros del corazón de Camberra, la capital australiana. A través de un sistema de baterías de ion de litio con una potencia de 10 MW y una capacidad de almacenamiento de 20 MWh, el sistema almacenará energía de origen renovable para ‘inyectarla’ a la red en momentos de menor producción.

Además, este sistema, que está asociado a la construcción del parque eólico Berrybank 2, que el grupo comenzará a operar próximamente, facilitará la integración de la generación de electricidad renovable en el sistema eléctrico australiano.

Para Reyes Maroto, esta inversión de Naturgy en Australia “muestra el potencial que tienen las empresas españolas a nivel mundial y su capacidad para desarrollar proyectos que son pioneros en sectores como el energético y las energías renovables, donde España cuenta con empresas líderes internacionalmente”.

Por su parte, Francisco Bustillo, consejero delegado de Global Power Generation, la filial de generación internacional de Naturgy, afirmó que la puesta en marcha del primer sistema de almacenamiento de la compañía en Australia “es un paso importante en el refuerzo de nuestra presencia internacional“.

foto 3

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio