Inicio / Noticias / Sectoriales / Light + Building 2022 mejora sus previsiones: contará con más de 1.500 expositores
Visitantes en la última edición de la feria alemana, en 2018.
Visitantes en la última edición de la feria alemana, en 2018.

Light + Building 2022 mejora sus previsiones: contará con más de 1.500 expositores

Por Miguel Ángel Jiménez
El recinto ferial de Frankfurt (Alemania) acogerá este otoño, entre los días 2 y 6 de octubre, las novedades de la industria internacional de iluminación, electrotecnia, automatización de viviendas y edificios, y tecnologías de seguridad.

La edición 2022 de Light + Building (2 – 6 de octubre) incrementa su oferta tras registrar un aumento de inscripciones en las últimas semanas: el certamen alemán contará con más de 1.500 empresas expositoras procedentes de 46 países, que mostrarán sus novedades en los sectores de iluminación, instalaciones eléctricas, automatización de viviendas y edificios, y tecnologías de seguridad.

La convocatoria de este año, especial tras el largo parón a causa de la pandemia, supone volver al encuentro presencial con profesionales de estos ámbitos de actividad provenientes de distintos países, especialmente europeos, en lo que representa un amplio escaparate internacional de tecnologías y marcas. Después de Alemania, los países con un mayor número de expositores son Italia, Turquía, España, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Bélgica y Grecia.

Edificios inteligentes: pabellones 9, 11 y 12

La sección Building ocupará en el recinto ferial de Frankfurt los pabellones 9, 11 y 12, y abarca una oferta de productos que va desde los sistemas de automatización de edificios e instalaciones eléctricas hasta la gestión inteligente de la energía y la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

En este apartado la feria ya tiene confirmada la presencia de fabricantes de primer nivel como ABB, Dehn, Hager, Jung, Mennekes, OBO Bettermann, Phoenix Contact, Schneider Electric, Siemens, Wago y Wöhner, entre otros. Además, diversas organizaciones involucradas en los estándares de automatización de edificios, como LON, BACnet, EnOcean, Z-Wave y KNX, presentarán su contribución para el desarrollo de los edificios inteligentes del futuro.

El Building Plaza del pabellón 9.0 albergará durante todos los días de la feria la celebración de ponencias, mesas de debate y seminarios enfocados en los últimos avances de las aplicaciones inteligentes, la conexión en red y la sostenibilidad de los edificios.

La experiencia de la luz: pabellones 3, 4 y 6

Por otro lado, la industria de la iluminación encuentra su espacio en los pabellones 3, 4 y 6, con una oferta internacional que incluye lámparas de diseño en todos los estilos, lámparas técnicas, soluciones de alumbrado exterior y público, iluminación de emergencia y de seguridad. Además, en el pabellón 8 se encontrarán los fabricantes de componentes de iluminación, fuentes de luz y sistemas de control lumínico. Esta convocatoria volverá a contar con representación de las importantes marcas internacionales, como Artemide, AEC Illuminazione, Bega, BPM Lighting, Casambi, Ledvance, Linea Light, Molto Luce, Nichia, Ridi Leuchte o Samsung, por citar algunas.

En el Design Plaza, situado en el pabellón 3.1, se abordarán los principales temas de actualidad del sector de la iluminación a través de conferencias, debates y entregas de premios con zonas adyacentes especiales para presentaciones y zonas de inicio de visitas guiadas. Será el punto de contacto central para diseñadores, planificadores y arquitectos.

Seguridad conectada: Intersec Building

Por último, los sistemas de control de accesos, videovigilancia, soluciones contra incendios o protección de datos se agruparán en la sección Intersec Building, en el pabellón 8. Las tecnologías de seguridad integrada son parte fundamental en los edificios del futuro.

Cabe añadir que la plataforma Light + Building Digital Extension estará disponible del 2 al 14 de octubre de 2022.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio