Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno prevé subvencionar 238.000 vehículos eléctricos y puntos de recarga hasta 2023

El Gobierno prevé subvencionar 238.000 vehículos eléctricos y puntos de recarga hasta 2023

Pedro Sánchez inauguró ayer la feria Genera 2022 en un acto en el que adelantó que el Ejecutivo prevé realizar estas inversiones hasta 2023, gracias a los fondos Next Generation, y en el que también se constituyó el Grupo de Trabajo Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico (GTIRVE), que pretende impulsar este segmento.

Pedro Sánchez acudió ayer al recinto de IFEMA para inaugurar Genera 2022 junto a Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, en un acto en el que anunció que el Ejecutivo espera subvencionar al menos 238.000 vehículos eléctricos y puntos de recarga eléctrica asociados hasta el año 2023, gracias a los fondos europeos Next Generation EU del plan de Recuperación y Resiliencia.

En este mismo evento, en el que también estuvo presente Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía, entre otras autoridades, se constituyó el Grupo de Trabajo Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico (GTIRVE), una iniciativa que pretende impulsar este segmento.

El Presidente del Gobierno también adelantó que el Ejecutivo ya ha aumentado en 235 millones de euros el Programa MOVES III, dedicado a incentivar la recarga de vehículos eléctricos. Esta ampliación de los 400 millones inicialmente asignados se lleva a cabo después de que el programa haya agotado sus recursos en casi todas las comunidades autónomas.

Sánchez también reveló que España tendrá un despliegue troncal de más de 1.000 puntos de recarga en todo el territorio nacional, y solo con las ayudas ya solicitadas a MOVES III se prevé que se instalarán otros 27.000 puntos de recarga por todo el país. La movilidad eléctrica es una apuesta clara del Gobierno, como destacó Teresa Ribera.

Fábricas de baterías en España

Además, en su intervención en Genera, Pedro Sánchez informó que las plantas de baterías españolas, que se instalarán en 2026 en Sagunto (Valencia) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), emplearán de forma directa a 6.000 personas y a 20.000 personas de forma indirecta. Estas infraestructuras y la generación de empleo permitirán “fortalecer el ecosistema industrial de nuestro país para ser un referente global, no solamente europeo, en la movilidad sostenible”, añadió.

Por último, Sánchez, se mostró satisfecho con los resultados del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), tras el cierre de la convocatoria. Este Proyecto ha recibido solicitudes de 13 proyectos tractores que movilizarán 11.855 millones de euros, entre ayudas públicas y financiación privada. Los proyectos, que están integrados por 487 proyectos primarios y que involucran a 327 empresas, tienen un valor de 5.927 millones de euros de inversión subvencionable.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio