Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno aprueba limitar las horas de encendido de los edificios públicos estatales

El Gobierno aprueba limitar las horas de encendido de los edificios públicos estatales

Entre las medidas a las que ha dado luz verde el Ejecutivo se incluye también revisar la potencia eléctrica contratada en estos inmuebles, impulsar la instalación de placas fotovoltaicas y optimizar el alumbrado exterior de los mismos. El objetivo es que otras administraciones públicas se sumen a la iniciativa.

El Consejo de Ministros de este martes aprobó un Plan de medidas de ahorro y eficiencia energética dirigido a la Administración General del Estado (AGE) y a las entidades del sector público estatal.

En concreto, entre las principales iniciativas que contempla el plan se encuentran algunas directamente relacionadas con el sector eléctrico:

  • Establecimiento y racionalización de los horarios de encendido y apagado de las instalaciones de climatización, iluminación y equipamiento ofimático. Además, se revisará la potencia eléctrica contratada en estos inmuebles.
  • Impulso de la instalación en edificios e infraestructuras públicas de placas fotovoltaicas para autoconsumo.
  • Optimización del alumbrado exterior en edificios, monumentos, parques, jardines o viales, con regulación de los horarios de encendido y apagado y del nivel luminoso en esas zonas.
  • Control de condiciones de temperatura adecuada en locales e instalaciones climatizadas.

El objetivo del Ejecutivo es que otras administraciones públicas, por ejemplo, las Comunidades Autónomas, así como entidades privadas, a se sumen a este plan que busca mitigar los efectos de la crisis energética, agravada por la guerra de Ucrania, y avanzar en la transición ecológica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio