Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE e IDAE organizan un webinar sobre las ayudas a las renovables térmicas
El webinar organizado conjuntamente por FENIE e IDAE se celebrará el próximo 20 de enero a partir de las 12:00 horas.
El webinar organizado conjuntamente por FENIE e IDAE se celebrará el próximo 20 de enero a partir de las 12:00 horas.

FENIE e IDAE organizan un webinar sobre las ayudas a las renovables térmicas

Ambas entidades han organizado un webinar el próximo 20 de enero para informar sobre los planes de ayuda par la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han organizado el webinarPlan de ayudas de renovables térmicas en diferentes sectores de la economía” que tendrá lugar el próximo 20 de enero para informar de las claves de estas líneas de ayuda y los procedimientos a seguir. 

El webinar comenzará a partir de las 12:00 horas y contará con la participación de Carmen López Ocón, jefa del Departamento Hidroeléctrico, Geotermia y Energía Ambiente del IDAE, que se encargará de ampliar toda la información en relación con los planes de ayudas. Además, los asistentes a la jornada dispondrán de un espacio para poder realizar preguntas relacionadas sobre estas ayudas. 

Un presupuesto inicial de 150 millones 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publicó el pasado 22 de diciembre el Real Decreto 1124/2021, mediante el que se aprobaba la concesión de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Esta línea de ayudas tiene un presupuesto inicial de 150 millones ampliables a 500, y tiene el objetivo de fomentar el despliegue de fuentes de energía renovables térmicas en sectores como servicios e industria, contribuyendo de esta manera a la descarbonización de la economía. 

Cabe destacar que el IDAE ya adelantó la publicación de estas ayudas el pasado 1 de diciembre durante el evento anual de la Federación, Entorno FENIE 2021. Además, ambas organizaciones ya realizaron el año pasado jornadas similares para ampliar información sobre los planes de ayuda que aprobó el MITECO, como el plan Moves III y los planes de ayuda sobre autoconsumo, climatización renovable y almacenamiento, que contaron con una buena acogida. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio