Inicio / Noticias / Sectoriales / C de Comunicación organiza en Efintec 2021 dos debates sobre grandes retos para el instalador

C de Comunicación organiza en Efintec 2021 dos debates sobre grandes retos para el instalador

Por Miguel Ángel Jiménez
La vivienda inteligente y la solución tecnológica de la bomba de calor + autoconsumo serán los ejes temáticos de dos mesas redondas que C de Comunicación coordinará en la feria Efintec, los días 21 y 22 de octubre, en Fira de Barcelona. FEGiCAT, la federación catalana de gremios de instaladores, colabora en estos encuentros.

C de Comunicación organizará dos mesas redondas durante la feria Efintec, que se celebra los días 21 y 22 de octubre en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona. Estos debates abordan dos retos importantes para el colectivo de instaladores: la vivienda del futuro y la tendencia de la bomba de calor + autoconsumo, cada vez más en auge.

FEGiCAT (Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña) colabora con C de Comunicación en estos encuentros, que se han planteado como objetivo acercar al colectivo de instaladores, tanto del sector eléctrico como del ámbito de las instalaciones térmicas, temas y tecnologías que forman parte de su actividad en el presente y en el más inmediato futuro.

El hogar conectado

La primera mesa, bajo el título “La vivienda del futuro. El hogar conectado”, tendrá lugar el día 22 octubre, entre 13:00 y 14:00 horas (lugar: Speaker Corner 2 de la feria). El debate contará con la participación de los fabricantes Circutor, Hager y Legrand, junto con Sonepar Ibérica y un representante de FEGiCAT.

Los participantes en esta mesa redonda son:

  • Circutor: Pere Soria, responsable de desarrollo de negocio.
  • Hager: Susana Rodríguez, Product Marketing Manager, Home Automation Systems.
  • Legrand: María José Jiménez, directora de Prescripción.
  • Sonepar: Alejandro Jiménez, responsable de Producto y Formación de Building Automation.
  • FEGiCAT: Eric Martí Bonet, presidente de la Comisión Eléctrica.
  • C de Comunicación: Miguel Ángel Jiménez, director de Área.

El potencial de negocio de este segmento para toda la cadena de valor (fabricantes, distribución e instaladores), la integración y compatibilidad de sistemas de distintos fabricantes, la labor pedagógica del profesional de la instalación frente al usuario final o la necesidad de la formación serán, entre otros, algunos de los ejes temáticos.

Bomba de calor y autoconsumo

El segundo debate lleva el título de “Bomba de calor + Autoconsumo: tendencia en auge” y se celebrará el 21 de octubre, entre 13:00 y 14:00 horas (lugar: Speaker Corner de la feria). En esta mesa redonda intervendrán las marcas Baxi, Junkers Bosch y Grupo Vaillant Saunier Duval, junto con los distribuidores Grupo HDF y Grupo Noria, así como un representante de FEGiCAT.

Los ponentes de esta mesa redonda son los siguientes:

  • Baxi: Vicente Abarca, jefe de producto de bombas de calor.
  • Grupo Vaillant Saunier Duval: Tomás Aguiló, ingeniero soporte preventa.
  • Junkers Bosch: Diana Tirados, prescriptora de nueva edificación.
  • Grupo HDF: Borja Castelló, gerente adjunto.
  • Grupo Noria: Javier Sánchez, product manager de Clima, Fontanería y Calefacción.
  • FEGiCAT: Ramón Ruiz Figueroa, presidente de la Comisión de Gas y Térmicas.
  • C de Comunicación: Tania Álvarez, responsable de contenidos del Área de Climatización y Confort.

En este debate se analizarán asuntos como la venta consultiva en este tipo de tecnologías, el papel del instalador más allá de su actividad tradicional, cómo concienciar a los usuarios finales o las posibilidades de captación de fondos europeos al ser una tecnología sostenible.

Cabe recordar que en Efintec, con la cooperación del Instituto Catalán de Energía (ICAEN) se mostrará el proyecto iHouse, un prototipo de casa del futuro que cuenta con todos los elementos de sostenibilidad, digitalización y eficiencia energética. Una serie de tecnologáis con las que fabricantes, distribuidores e instaladores ya empiezan a trabajar para hacer edificios sostenibles, confortables y eficientes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio